Recientemente murió una cantautora producto de un accidente infortunado de automovilismo. Pereció arrollada por un conductor que se dio a la fuga. Eventualmente este fue detenido, y de conformidad con las garantías y los derechos constitucionales, el mismo está siendo procesado. Los procesos judiciales, todos, toman tiempo. No obstante, el clamor de los sectores afines a la artista que pereció, así como ciertos sectores de la sociedad civil amplia, están exigiendo que se haga justicia. Nos preguntamos, ¿qué es hacer justicia?
Cultura
Renia Fermaint Rosa: la artista que enuncia una sonrisa
Conocer a Renia Fermaint Rosa como compañera de trabajo en El Post Antillano, en donde es periodista y editora trimestral, me ha tomado poco menos de dos años. Conocerla como artista creativa, reina del movimiento corporal y escritora, me ha tomado poco menos de seis meses. Hay una relación diferenciada en su trabajo creativo, el cual me provoca interés, y más que nada fijación en lo que hace.
Feria Internacional del Libro de La Habana: Lina Zerón en sus propias palabras
El poeta Francisco Muñoz Soler en La Habana
Haitianos se vuelcan a disfrutar del carnaval
Periodistas y audiencia: el nuevo reto del fenómeno global
La cultura del entretenimiento es la noticia en Puerto Rico
Ayer al caer el día, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, a eso de las 5:50 de la tarde dio un mensaje al País sobre el nuevo sistema de impuestos tributarios que habrá de ponerse en vigor. Para un país cuyas finanzas nacionales y personales se encuentran muy maltrechas, este mensaje debe haber constituido la principal noticia de la noche.
Emilio Díaz Valcárcel: una obra prodigiosa (breve recorrido por sus letras)
Fue el más joven de los cuentistas de la llamada “Promoción del Cuarenta,” movimiento literario que revolucionó el arte de la narración en Puerto Rico durante la segunda mitad del siglo XX. Emilio Díaz Valcárcel también se destacó como el primero de los escritores puertorriqueños que nadó en las aguas inexpugnables del Boom Latinoamericano. Con El asedio (1958) y Proceso en diciembre (1963), sus dos primeras colecciones de relatos, narró las pálidas noches de la espera insoportable, el atavío de una soledad indecorosa, el vaho de la existencia cruda, la desidia rumbosa, la convulsa ciudad de las heridas y la abrasadora memoria de la Guerra de Corea.