El viernes, 14 de noviembre se efectuará el evento Oscar: Hecho de Poesía, en el que se compartirá con el pueblo 33 horas consecutivas de poesía por la excarcelación de Oscar López Rivera. El evento, que cuenta con el auspicio de El Post Antillano y Poetas en Marcha, se escenificará frente a las instalaciones del Tribunal Federal en Hato Rey. Comienza a las diez de la mañana del viernes y culminará a las siete de la noche del sábado, 15 de noviembre.

Leer más...

Los poetas Jesús Manuel Santiago y Luis Francisco Cintrón están entre los invitados en la próxima edición en D’ Letras, programa conducido por los escritores Rubis Camacho y José Muratti. El mismo será transmitido en vivo el próximo jueves, 6 de noviembre, a las seis de la tarde en Bonita Radio (www.bonitaradio.net).

Leer más...

Déjame hablarte de soberanías y poesía. Permíteme este espacio para anclar la libertad también en la palabra. Y es que esta última se convierte en propulsora de acciones sociales, revoluciones y movimientos comunitarios mediante la hazaña de seres que reconocen que la voz además es paladín virtuoso para impeler el cambio.

Leer más...

Se trata de esas instancias culturales que nadie ve o comenta, pero que llevan ya años establecidas en Puerto Rico. La sexta edición del Puerto Rico Horror Film Fest o Festival de cine de horror (el festival), se llevó a cabo en Puerto Rico de forma exitosa, entre el 23 y el 29 de octubre, en la sala de cines del centro comercial de San Patricio. Como parte de un cine muy especializado, que se concentra en ciencia ficción, thrillers, humor negro, fantasía y cine de horror o macabro, este festival logra aglutinar a unos seguidores del llamado cine “cult” o de seguidores-aficionados, como ningún otro festival de cine hoy en Puerto Rico. El cine de este género, que se concibe dentro de la gran familia de cine de horror, es sin lugar a dudas un gusto aprendido.

Leer más...

El próximo fin de semana, del 7 al 9 de noviembre, ocurrirá en nuestro Archipiélago Nacional y Caribeño un acontecimiento poético de gran importancia: el 1er Festival Puertorriqueño de Poesía del municipio de Arroyo. El mismo es organizado por La Liga de Poetas del Sur, uno de los colectivos de mayor presencia en el panorama cultural del País en los últimos años.

Leer más...


Lala García es diosa poeta bajada del Olimpo y residente de Hormigueros.  Sus musas son un equipo tenaz; titanas del verso y de la creatividad instaurando mundos de poder a través de la palabra.    Su compromiso, primero con ella misma, luego con la cultura y el país, son modelo e inspiración.  Su colectivo, las Musas Descalsas, apenas surge como el Phoenix, y así mismo, son una llamarada tempestuosa que deja a su paso semillas de versos regadas para la posteridad.  Se expanden como un fuego descontrolado y creador: todo un nuevo mito representativo de un nuevo Siglo.

Leer más...

Pro-Arte Musical trae a Puerto Rico The Dover Quartet, ganador del primer premio de la competencia internacional Banff para conjuntos de cámara, que ofrecerá un único concierto el próximo sábado, 1 de noviembre, a las ocho de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes, en Santurce.

Leer más...

Más artículos...