Lala García es diosa poeta bajada del Olimpo y residente de Hormigueros.  Sus musas son un equipo tenaz; titanas del verso y de la creatividad instaurando mundos de poder a través de la palabra.    Su compromiso, primero con ella misma, luego con la cultura y el país, son modelo e inspiración.  Su colectivo, las Musas Descalsas, apenas surge como el Phoenix, y así mismo, son una llamarada tempestuosa que deja a su paso semillas de versos regadas para la posteridad.  Se expanden como un fuego descontrolado y creador: todo un nuevo mito representativo de un nuevo Siglo.

Leer más...

Pro-Arte Musical trae a Puerto Rico The Dover Quartet, ganador del primer premio de la competencia internacional Banff para conjuntos de cámara, que ofrecerá un único concierto el próximo sábado, 1 de noviembre, a las ocho de la noche en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes, en Santurce.

Leer más...

El pasado viernes 17 de octubre falleció la joven escritora venezolana Caneo Arguinzones, y las expresiones de dolor de sus compañeros poetas boricuas han surgido espontáneas y de inmediato. Por tales reflexiones este servidor pudo conocer más a esta creadora venezolana que al momento de su deceso contaba con 27 años.

Leer más...

Déjame hablarte de soberanías y poesía. Permíteme este espacio para anclar la libertad también en la palabra. Y es que esta última se convierte en propulsora de acciones sociales, revoluciones y movimientos comunitarios mediante la hazaña de seres que reconocen que la voz además es paladín virtuoso para impeler el cambio.

Leer más...

Se trata de esas instancias culturales que nadie ve o comenta, pero que llevan ya años establecidas en Puerto Rico. La sexta edición del Puerto Rico Horror Film Fest o Festival de cine de horror (el festival), se llevó a cabo en Puerto Rico de forma exitosa, entre el 23 y el 29 de octubre, en la sala de cines del centro comercial de San Patricio. Como parte de un cine muy especializado, que se concentra en ciencia ficción, thrillers, humor negro, fantasía y cine de horror o macabro, este festival logra aglutinar a unos seguidores del llamado cine “cult” o de seguidores-aficionados, como ningún otro festival de cine hoy en Puerto Rico. El cine de este género, que se concibe dentro de la gran familia de cine de horror, es sin lugar a dudas un gusto aprendido.

Leer más...

Luego de que me solicitaran que escribiera sobre cómo concibo el performance, ahora me estimulan a que narre desde la experiencia personal de lo que fue el performance Esas que no soy yo, presentado el pasado sábado en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y auspiciado por el MAC y El Post Antillano, como parte de su gestoría arte y, en este caso, salud.

Leer más...

Hace unos días en el Tablao de Paulette, en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan, Puerto Rico, se presentó el proyecto Relevo, bajo la dirección artística y la participación del primerísimo actor de teatro, especializado en monólogos, Teófilo “Teo” Torres. Con una trayectoria teatral de más de 30 años en las tablas puertorriqueñas, Torres conceptualizó hace unos años la importancia del relevo generacional. En particular, llevando a escena un proyecto de trabajo en actuación con jóvenes entre las edades de 16 a 21 años, los cuales compartieron con él, el arte de dramatizar en la presentación en Ballajá.

Leer más...

Más artículos...