El Centro de Estudios e Investigaciones del Suroeste de Puerto Rico (CEISO) y Surcando la Historia han aunado esfuerzos para promover la cultura y reevaluar el patrimonio histórico, material e inmaterial de Lajas y el suroeste de Puerto Rico. Las organizaciones están implementando un proyecto, el que se ha denominado EcoMuseo Comunitario, con el apoyo y asesoramiento del Centro de Servicios Comunitarios (CSC) de la Universidad Metropolitana (UMET) en Cupey que dirige el licenciado Eduardo Quijano.

Leer más...

La cultura es de esos conceptos amplísimos que no permiten encuadrarlo en una sola acepción. Lo que es innegable, por la misma vastedad de sus principios, es que permea a la sociedad en su totalidad. Culturalmente nos reconocemos, nos definimos y nos presentamos ante el mundo. De la misma forma que desarrollamos una identidad individual, mediante la cultura establecemos nuestra identidad colectiva.

Leer más...

Ahora que Manuel Martínez Maldonado presentará su nueva novela, Del color de la muerte, el próximo 11 de agosto en el Colegio de Abogados, a las 7:00 p.m. Es inevitable que no piense en la trayectoria de este escritor boricua con asombro y admiración. Con el paso de los años su inquebrantable disciplina le ha permitido crear un conjunto de novelas, que tiene sus tres columnas principales en su formación como científico, en la vasta cultural que posee y en su rigurosa manera de acercarse a la investigación histórica.

Leer más...

Una obra de teatro sobre los orígenes del movimiento obrero y sobre las luchas del dramaturgo puertorriqueño, anarquista y negro-MANUEL ALONSO PIZARRO.

El Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño invita a todo el público al estreno y funciones, gratuitas para el público, de la obra teatral puertorriqueña ILUMINADO NEGRO, que estrena el jueves, 7 de agosto en el Teatro del Ateneo.

Leer más...


La firma del gobernador García Padilla del proyecto de ley que elimina el feriado del natalicio de Hostos, para “consolidarlo” con el de otros “próceres” como José Celso Barbosa, Luis A. Ferré, Luis Muñoz Marín, José de Diego, Ramón Emeterio Betances, Román Baldorioty de Castro, Ernesto Ramos Antonini y Luis Muñoz Rivera, da una idea de la confusión cerebral del partido de gobierno que es incapaz de discernir el grano de la paja.

Leer más...

Más artículos...