Salir a pasear en Santurce, está hoy como nunca antes. La oferta cultural desde Barrio Obrero hasta Miramar, tiene para todos los gustos, presupuestos y prácticas sociales. En este contexto, anoche me fui a bailar al reciente inaugurado centro cultural La Cueva del Cangrejo. Ubicado en la parada 17, casi por frente del edificio de la Autoridad de Energía Eléctrica, se trata de un concepto de bar, restaurante y pista de baile, el cual integra clases de baile, y presentaciones culturales. Su propietario Héctor Armando, un fanático de la salsa y educador por profesión, logró aunar en un solo lugar ambas pasiones.

Leer más...

Se trata de esos eventos que nadie se entera, pero dado lo atractivo del mismo, la puesta en escena se hace ante casa llena. De eso se trata producir la extraordinaria y paradigmática ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, Così fan tutte ("Así hacen todas”). Dicha ópera, producida en el 1790, fue el último trabajo que realizara el genio de Salsburgo, Austria, junto a su compañero libretista Lorenzo da Ponte. Dicho esto, la pieza fue producida por el Taller de Ópera del Conservatorio de Música de Puerto Rico, que dirige la profesora Ilca López.

Leer más...

Después de habitar por casi por dos años la Ciudad de Nueva York y encontrarme con lo que nombro como ‘grandes monumentos’ que levantó la diáspora boricua en la Gran Manzana durante el siglo XX, he sentido curiosidad por conocer acerca de la lucha que generaciones enteras libraron para que se les reconocieran los derechos civiles y humanos más elementales.

Leer más...

El viernes 2 de mayo, el Harlem Quartet, ganador del Premio Grammy 2013, ofrecerá un concierto en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes. El mismo será uno diverso, en el que interpretarán piezas del repertorio clásico y jazz, con composiciones de Schubert, Chick Corea y Wynton Marsalis.

Leer más...

alt

Por razones que desconocemos el gobernador, Alejandro García Padilla, declaró el viejo casco de Santurce urbano, en la región de la urbanización Sagrado Corazón, como área protegida de conservación histórica. Es cómico, pero dicho barrio queda al tirar de una piedra de los históricos barrios y comunidades obreras de Barrio Obrero y Villa Palmeras. Es interesante, pues el gobernador de facto y de jure, declaró como zona histórica una vieja comunidad de hacendados y colonos cañeros que vivieron en la zona de Sagrado Corazón. Es decir el gobernador se alineó con el gran capital, en lugar de con los sectores obreros y populares.

Leer más...

Más artículos...