En esta parte final de nuestra conversación con la poeta mexicana Elizabeth Cazessús, ella devela y revela su misión como poeta, ya sea acompañando a la voz mexicana y universal de Carlos Monsiváis, o cuando se acerca a la página en blanco o declama con fuerza, con esa insobornable fortaleza que otorga el sentido necesario de justicia y compasión, su pieza Los indignados en la Ciudad de Nueva York.

Leer más...


altLa decadencia de un pueblo se vuelve patente cuando es incapaz de reconocer su grotesca situación. El más sórdido evento es mirado como normal. Los signos más evidentes de este fenómeno se pueden leer en los diarios. Ocurre cuando un ex Secretario de Educación convicto por robo es excarcelado prematuramente ante el estupor general. Se nota en el creciente sadismo que empieza a acompañar a los delitos comunes.

Leer más...

alt

Somos todos cultura, desde el momento en que nacemos adquirimos conocimientos por medio de diversas tradiciones y costumbres que constituyen la forma de vida de los pueblos en el mundo entero, cuando hablamos de cultura hacemos un recuento de elementos y manifestaciones de naturaleza espiritual, desarrollamos facultades intelectuales, conocimientos, valores y creencias (idiomas, literatura, filosofia, trabajo, artes, normas de conducta, etc.) que diferencian a una persona o grupo específico respecto a otro, podemos apreciar la riqueza del quehacer cultural a través de la interacción social de un individuo.

Leer más...


alt

Parece mentira que el gobierno federal cierre y nos deje a todos y todas con los compromisos económicos que dependen de ellos sin poder ser honrados.  Entonces, ¿Es  esto una calamidad o una oportunidad?

Leer más...

altLa pregunta fundamental al momento de hablar de política cultural debe ser, ¿sobre qué cultura estamos hablando? Al hacer el nombramiento de los encargados de la política cultural en Puerto Rico surgió, acertadamente, un reclamo por el negro de nuestra cultura. Es cierto que esa ausencia denuncia una presencia de la cual no hemos podido escapar aún.

Leer más...

altIsla Negra Editores tuvo una destacada participación en la Feria del Libro Dominicano en Nueva York. Entre presentaciones, recitales y conferencias, Carlos Roberto Gómez, no cesaba de ocuparse de los diferentes compromisos que la trayectoria y prestigio de su editorial le impuso en la efeméride que reunió algunos de los escritores más conocidos de la República Dominicana y el Caribe Antillano.

Leer más...

altNassau- La Agencia de Desarrollo de Exportaciones del Caribe promoverá 12 líneas de productos culinarios tradicionales de la región en Anuga 2013, relevante feria de alimentos a celebrarse en Alemania, informaron el 1 de octubre medios locales de prensa.

Leer más...

Más artículos...