Hay dos eventos políticos que circulan por el mundo hoy. Por un lado la brutalidad del ataque de las fuerzas de aviación del gobierno de Israel contra el pueblo palestino en la franja de Gaza en el Mediano Oriente. De otra parte los sobre 57 mil niños que están detenidos en los EE.UU., como inmigrantes indocumentados, y donde nadie sabe qué hacer. Dicho lo anterior, el gobierno metropolitano de Washington, el cuerpo rector sobre el destino de los puertorriqueños que vivimos aún en esta isla, está implicado en ambos problemas.

Leer más...

En una semana como esta en 1909 nació Gilberto Concepción de Gracia, un abogado y periodista quien fue el principal fundador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el único partido independentista que acude a las urnas cada cuatro años. Fue un luchador por los derechos de los puertorriqueños en Nueva York y de joven edad, en la década de los 1930, el principal abogado en el equipo de defensa de Pedro Albizu Campos, presidente del Partido Nacionalista, por cargos criminales en el Tribunal de Estados Unidos en San Juan.

Leer más...

Juan Dolio, Dominicana- República Dominicana y Haití continuarán llevando a cabo la cooperación mutua de manera exitosa para beneficio permanente de ambos pueblos, destacó hoy (ayer) el ministro de la Presidencia del primer país, Gustavo Montalvo.

Leer más...

La administración Obama está pidiendo al Congreso de Estados Unidos una asignación de emergencia de 3.7 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis de los niños migrantes de Centro América. En momentos en que las Naciones Unidas hacen un llamado para que los niños migrantes que han llegado a la frontera de Estados Unidos sean considerados refugiados, el gobierno de Barack Obama ha solicitado que el Congreso apruebe una asignación especial para poder asignar más jueces de inmigración, tener más agentes fronterizos y realizar una campaña educativa en Centro América para evitar que los niños sean enviados hacia Estados Unidos.

Leer más...


Cualquier cosa vale para distraer la atención de los verdaderos problemas que afectan a este pueblo/territorio, y el "chisme" es el arma de destrucción más utilizada para dividir, quebrantar lealtades y solidaridad en esta sociedad boricua. ¡Qué pecado! ¡Piscinas en el residencial!

Leer más...

¿Ser boricua es igual a ser puertorriqueño? Eso no se piensa porque se asume que parecen ser cosas iguales, pero no lo son. Empezando porque el nombre de nuestra nación originaria es BORIKÉN, una isla libre, soberana, autónoma e independiente.

Leer más...

Más artículos...