Rugió el primero del trío terrible de las principales agencias crediticias que evalúan bonos y acciones, rebajando las obligaciones generales y otras del gobierno de Puerto Rico hasta tres grados. La acción tomada por Moody’s (ahora hay que ver que dice Standard & Poor’s y Fitch) ocurre a solo días de la firma de una ley puertorriqueña que reestructuraría el pago de los bonos de las corporaciones públicas del Gobierno, creando una infraestructura en la cual se manejarían los reclamos de los bonistas.

Leer más...

A los capitalistas del siglo 21 les molestan dos asuntos, los cuales están completamente interrelacionados: por un lado las clases medias, sean unionadas o asalariadas, y la mera presencia del Estado, que de una forma u otra es un aparato costoso, y peor aún impone tributos para satisfacer sus obligaciones. Ante esto,el capital corporativo más que los medianos y pequeños capitales, ha trazado una campaña global contra ambos objetivos. En esa medida, sea usted clase media en Puerto Rico o en Argentina, usted es un problema.

Leer más...

Luego que el pasado año presenciara los trabajos diversos que ofreció al público la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) en La Hoja Eco Bar como parte de la Muestra de Cine Documental Latinoamérica en Nosotr@s y transcurrido unos días de la publicación de una sinopsis histórica de Santurce en El Post Antillano, me propuse entrevistar a la directora y productora de uno de aquellos documentales, Margarita Aponte Rivera.

Leer más...

En el día de ayer, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Urayoán Walker Ramos, designó al profesor de geografía, Dr. Carlos Severino Valdéz como candidato a rector de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Se trata de una de las más importantes nominaciones que bajo la presidencia del Dr. Walker Ramos se ha hecho para dirigir recinto alguno de la universidad. Por otro lado, y bajo la administración incumbente en Puerto Rico del gobernador Alejandro García Padilla, es posiblemente una de las nominaciones más trascendentales que se han hecho al día de hoy.

Leer más...

El lunes 30 de junio el Presidente Obama anunció que el proyecto de reforma migratoria estaba muerto. Esa noticia no tomó por sorpresa a nadie ya que la Cámara de Representantes había bloqueado todo intento de aprobación de la reforma aprobada por el Senado. No podemos perder de vista que recientemente Erick Cantor fue removido del liderato de la mayoría al ser derrotado en una primaria por un candidato del Tea Party quién corrió con una plataforma fundamentalmente anti-inmigrante. Ese evento, que sí sorprendió a muchos, es la razón principal para que Obama haya hecho el anuncio sobre la muerte de la reforma migratoria.

Leer más...

Un sonido promocional de una estación de radio anuncia la queja de uno de sus oyentes. En síntesis, dice que las uniones están acabando con el País. Lo triste es que la misma actitud la refleja gran parte de los medios. “Las uniones son malas”, parece ser el consenso del público en una sociedad cuyos trabajadores les tienen mucho que agradecer a los gremios.

Leer más...

Un diario lo llamó en su titular una revolucionaria legislación, y esa una buena manera de describirlo. Ayer, las dos cámaras legislativas le dieron paso a una legislación que crea un esquema organizado para que las corporaciones públicas de Puerto Rico puedan reestructurar su deuda con sus acreedores ante la inminente insolvencia de muchas de estas.

Leer más...

San Juan- El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) acusó hoy (ayer) al gobierno de impulsar el desmantelamiento de las corporaciones públicas en cumplimiento de exigencias del capital financiero transnacional con sus tentáculos en Wall Street.

Leer más...

Más artículos...