El pasado viernes, 13 de junio de 2014, poetas del país utilizaron su arte, su palabra, en el evento: Poetas en Marcha: No al cierre de escuelas para exigir el que 80 escuelas públicas no cierren en el nuevo año escolar que inicia el 1 de agosto de 2014.

Leer más...

Se ha formado tremendo lío en los medios de esta bendita isla de Puerto Rico porque el Gobernador Alejandro García Padilla invitó a sus ex-compañeros de escuela superior a la Mansión Ejecutivo para un agasajo. Han aparecido fotos en las redes sociales electrónicas de unos contentos invitados tomando lo que parecía ser cerveza. ¡Qué pecado! exclamó un comentarista. ¡Bebiendo cerveza en La Fortaleza justo cuando hay una campaña para que la gente no conduzca ebria vehículos de motor!

Leer más...

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en la actualidad, venció en los comicios de seguimiento, en la llamada segunda vuelta en Colombia, al opositor Óscar Iván Zuluaga. Santos se impuso con el 50.94 por ciento de los votos a su favor, mientras que el opositor apenas recibió el 45 por ciento. El asunto que movió a estos dos candidatos a la presidencia de Colombia, tanto en la primera vuelta de los comicios el mes pasado, como en esta segunda vuelta, fue el hecho de si negociar o no con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Leer más...

El Juez Gelpí, quién está a cargo del caso contra la Policía de Puerto Rico, confirmó el nombramiento de Arnaldo Claudio como monitor de la policía. No hubo discusiones públicas, no hubo debate, los medios principales del país, como siempre, se limitaron a repetir lo que el poder dijo. Y se nos pasó la oportunidad de que se hicieran las preguntas pertinentes.

Leer más...

Se veía venir. La segura derrota de Kimmey Raschke en la elección especial del PNP en San Juan era algo seguro y que no sorprende a nadie. Lo que sí sorprende es la insistencia de un sector de las iglesias fundamentalistas que sigue creyendo que tienen alguna fuerza electoral importante. Por un lado, esa realidad, y que se siga comprobando una y otra vez, es un alivio. Algo importante está ocurriendo en el País cuando ese sector demuestra una debilidad tan grande. Este hecho merece una larga reflexión, ya que no hace mucho tiempo se trataba de una creencia generalizada la supuesta fuerza de ese sector.

Leer más...

Puerto Rico está sumido en una crisis fiscal y no se ve luz al final del túnel. Parte del problema financiero del gobierno del país es una deuda con bonistas que parece imposible de pagar. Recientemente, Puerto Rico se vió obligado a hacer una emisión de bonos de $3.5 mil millones para atender su deuda. Ahora, todo apunta a que la militancia de las uniones de sus corporaciones públicas se tirarán a la calle en protesta de un proyecto de ley que busca reducir los beneficios de sus empleados unilateralmente.

Leer más...

Más artículos...