SAN JUAN, Puerto Rico, 9 de mayo de 2014 (NCM) – Los funcionarios del Estado a cargo de proponer, defender e implantar una reforma fiscal que afecta potencialmente a 40.000 empleados transitorios y otras categorías similares manifiestan desconocimiento oficial de esa cifra, fundamental para poder calcular las consecuencias del estatuto, que renovará el período de reforma iniciado en 2006 y que vence en julio.

Leer más...

altCuando era un reportero (más) joven, tuve una jefa de redacción que me envío a la Legislatura de Puerto Rico para que averiguase cuántos proyectos de ley había presentado cada legislador. De acuerdo a su criterio, esta información serviría de vara para medir cuáles legisladores verdaderamente estaban haciendo su trabajo. De mi experiencia cubriendo el Capitolio, como se le conoce a nuestra Casa de las Leyes, me estuvo que esta vara era injusta. Unos cuantos años después estoy más seguro que nunca que esta manera de medir efectividad legislativa es además peligrosa.

Leer más...

En el día de hoy, como a las 7:24 a.m. un grupo de padres, maestros y estudiantes puertorriqueños se alzaron en una manifestación ilegal, protestando en contra del cierre de la escuela pública Manuel Cepero, de la Región educativa de San Juan. Los manifestantes cerraron el tráfico peatonal y de coches de la Calle Ronda, desde Calle Frontera en Río Piedras, Puerto Rico. Esperaban a la policía estatal, para cuestionar de frente al estado de derecho, el mismo que le quiere cerrar su escuela.

Leer más...

terrorismo desde EE.UU contra CubaLa Habana- La reciente detención aquí de un comando procedente de Estados Unidos que planeaba actos terroristas contra Cuba evidencia una vez más el doble rasero de Washington en el contexto de su llamada guerra contra el terrorismo.

La captura de cuatro sujetos de origen cubano residentes en Miami que pretendían atacar instalaciones militares cubanas solo es el último ejemplo de las incontables intentonas de organizaciones extremistas basadas en Estados Unidos durante más de medio siglo.

Según la información oficial, los encartados confesaron que tales tentativas se fraguaron bajo la dirección de Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, también residentes en Miami y con un largo historial de acciones violentas contra Cuba.

Leer más...

No hablamos de política solamente cuando se trata de asuntos donde los partidos tradicionales se enfrascan en luchas fratricidas. Los procedimientos judiciales también pueden ser procesos políticos. Este es el caso de Luis Gabriel D’ Acosta de Jesús, acusado y declarado culpable de atropellar a Mayra Elías, un nombre que ya es familiar para las familias puertorriqueñas. En este caso se podría preguntar si hay una politización del proceso judicial.

Leer más...

Más artículos...