×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

El movimiento social 33 Hombres Negros por Oscar (33HNO), reunidos en asamblea en la tarde de ayer en la ciudad costera de Aguadilla, decidieron enfocar su acción de este próximo domingo 23 de marzo, en pro de la excarcelación del preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera. A tales fines, se ha decidió solicitar por vía de una carta petitoria al presidente de los EE.UU., Barack Obama, la excarcelación inmediata de Oscar López Rivera.

Leer más...

Caribe11En el día de ayer, auspiciado por el Instituto de Estudios del Caribe de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, se llevó a cabo una monumental jornada, bajo el título de: Día de las relaciones entre Haití, República Dominicana y Puerto Rico. El mismo, vínculo en un diálogo universitario, a académicos y activistas de Haití, República Dominicana y Puerto Rico. La jornada de diálogo contó con una gran participación de estudiantes, profesores y profesoras, y público en general; iniciando en horas de la mañana, y culminando ya entrada la noche.

Leer más...

Oscar López fue arrestado el 29 de mayo de 1981. Fue acusado por el delito de conspiración sediciosa, que es un delito que existe en el Código Penal federal desde los tiempos de la guerra civil en Estados Unidos.  Dicho delito se ha usado consistentemente contra luchadores independentistas que han combatido el coloniaje conforme al derecho internacional y con esa acusación  se ha tratado de criminalizar su defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo de Puerto Rico.

Leer más...

Durante el curso de esta semana se conmemora en Puerto Rico el día de la abolición de la esclavitud. Esto refleja que el 22 de marzo de 1873, y realmente iniciado al día siguiente que se hizo efectivo, los hombres y mujeres esclavizados en Puerto Rico, que en ese momento eran de origen afro descendientes y evidentemente negros, alcanzaron su libertad individual. Pero ojo, y seamos cuidadosos, no fue efectiva dicha libertad ese día, sino que se inició un régimen de transición que duró cinco años. Ahora bien, e independiente de la ley y el hecho histórico, ¿desde cuándo las poblaciones esclavizadas en Puerto Rico comenzaron a luchar por su libertad?

Leer más...

altLos vecinos del Patronato de la Loma del Chivo, Barrio 27 de febrero, capital Republica Dominicana, marcharan el 23 de marzo, simultáneamente con la actividad en Puerto Rico organizada por 33 Hombres Negros por Oscar (33HNO), la cual se realizará en nueve plazas públicas de la isla.

Leer más...

Más artículos...