(San Juan, 10:00 a.m.) Ayer fue el día de elecciones. Se espera que sea un día histórico. El comienzo del cambio. Al menos, esta es la esperanza de los partidos de minoría; en especial, el Partido Independentista Puertorriqueño.

Liderado por el candidato a la gobernación Juan Dalmau el PIP ha logrado impactar el pensar popular con la serie de propuestas presentes en su plan de acción. Entre los jóvenes votantes se escucha el Proyecto Patria Nueva en conversaciones relacionadas a planes prometedores para el Puerto Rico del futuro.

En expresiones públicas, Dalmau dice estar entusiasmado por los votos del día de ayer. Aunque no se atrevió a realizar expresiones de alguien que espera ganar, si dejo presente que el perder estas elecciones no significa que perdió la guerra. El candidato a la gobernación confía en que las filosofías que ha llevado durante su campaña han afectado tanto al pueblo como a los partidos tradicionales.

Leer más...

Encontré la foto del Junta por la Soberanía.  Es del 2017.   Fue Alexandra Lúgaro quien rompió la alianza para hacer campaña sobre las falacias de la estadidad.

La “carga maletas” es ella, quien le lleva las maletas al PNP.  La señora Alexandra Lúgaro miente con una gran facilidad, y los miembros del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) presentan esta foto en las redes con Juan Dalmau, como si ella quisiera una alianza ahora. 

Esta foto se tomó en el 2017 cuando hablaron de hacer un frente contra la estadidad,  el cual ella, Alexandra Lúgaro,  rompió.  Lúgaro rompió ese frente y se fue con el discurso contra el bipartidismo para fundar el MVC, el cual es un voto de confianza al movimiento estadista.

Recuerdo la entrevista con Millie Mendez donde AAlexandra Lúgaro dijo que era por culpa de Dalmau, y éste luego la desmintió por la radio. Estando en el aire Millie Mendez aprovechó y lo llamó , y puso en evidencia que Alexandra Lúgaro había mentido.  Ella se negó al diálogo.

Alexandra Lúgaro le sigue llevando las maletas al PNP.

(San Juan, 9:00 a.m.) El candidato del PIP a la comisaría residente en Washington, Luis Roberto Piñero, dijo hoy que la limpieza de los terrenos usados como campo de tiro de la Marina de Guerra de EEUU en Vieques será una de mis prioridades de ser electo en las elecciones del 3 de noviembre próximo.

“Tiene que dejar de ser el tema inconcluso. La Marina contaminó y ahora les toca de una vez y por todas limpiar y devolver los terrenos”, puntualizó el político.

Según ha trascendido en las reuniones que celebraba el RAB (Restoration Advisory Board) con participación de la comunidad, la Marina, las agencias de cumplimiento ambiental federales, la Junta de Calidad Ambiental y Recursos Naturales, quedan 94,000 bombas activas a través de Vieques.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Ayer hubo un encuentro radial, entre la candidata a gobernación del Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, y la periodista radial Inés Quiles.  El programa de radio en cuestión es “Si no lo digo reviento”.  La historia, es una interesante, pues la periodista Quiles ejerció su derecho a libertad de expresión y de prensa, en la estación de radio donde labora, mientras la candidata Lúgaro también ejercía su derecho a libertad de expresión. En principio es un empate técnico.

La diferencia en el empate la hace que Lúgaro, como candidata a gobernación por su partido, es una figura pública que está o debe de estar consciente que estará expuesta a todo tipo de comentario, crítica e información positiva o adversa. Lo que no puede hacer es seleccionar cual critica o cual no critica.  Es decir, a los que la apoyan no los critica, y a los que la cuestionan los critica y se les mete, literalmente hablando, en sus programas.

Por alguna razón que no logramos entender, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), bajo la dirección de Alexandra Lúgaro ha entendido que censurar o atacar la prensa, es lo lógico y lo  normal.  Para muestras varios botones.  La critica que los troles de dicho movimiento hacen contra este medio, El Post Antillano, es un sin sentido, uno que personas, muchas de ellas independentistas y de izquierda, no deberían de hacer si son personas que defienden la diversidad, la pluralidad y sobre todo la tolerancia de la ideas. Otro botón, la pelea o pugna entre Alexandra Lúgaro y Manuel Natal, frente a los compañeros de medios, Yolanda Vélez Arcelay y Ferdinand Pérez, del programa Jugando Pelota Dura. 

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.)  Hoy salimos a votar, encantados con que la opción de la libertad, la de la independencia nacional, es una opción real. Por primera vez en la historia del país, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) es una opción real en el proceso electoral.

Esto se da luego de 40 años (1952 a 1999) de persecución política por vía de las carpetas. Esto se da luego de los asesinatos políticos de la década de 1970.  Esto se da luego de haber sacado a la marina de guerra de los EE.UU. de la isla municipio de Vieques.  Esto se da luego del asesinato de Filiberto Ojeda Ríos en el 2005.   A pesar de todos nuestros infortunios vamos a las elecciones de hoy martes 3 de noviembre, con la alegría de aspirar a participar como iguales, sin censura y sin represión política.

A esto se suma la campaña de altura que ha producido el PIP. Proceso dirigido por el propio partido, que supo escuchar el sabor de la gente, el olfato de todas las generaciones, y más que nada, el sentido del momento ideológico que afecta el país.  A esto se suma el desarrollo de una imagen mediática muy favorable a través de la figura de Juan Dalmau.  

Leer más...

(San Juan, 11:00 a.m.) No, Para el PNP Puerto Rico no es un país , ni una nación es su finca privada. Y entonces siguiendo su lógica sino somos para el una nación ni un país , no somos colonia . Y no olvidemos que el patriota es el que afirma la patria, no el que la reniega.  Y Pedro Pierluisi anda por ahí diciendo que no somos una nación, y que hay que votar por el Si a la estadidad.

Mientras, Alejandra Lúgaro del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) anda por ahí diciendo que debemos de dejar la papeleta del plebiscito en blanco. Irresponsable es ella para con nuestra nación, nuestra patria.

Vacía de convicción y constancia se encuentra la nueva política de MVC para pedir que dejen la papeleta en blanco del plebi- Truco ; cuando saben que esas papeletas en blanco no se cuentan .Mas que convergencia parece una conveniente manera de llevarles las maletas de la corrupción al pnp .

Leer más...

(San Juan, 9:00 a.m.) En las últimas semanas, en la República Dominicana se han registrado varios asesinatos de mujeres, entre estas varias adolescentes, a manos de hombres celosos, crueles y despechados que luego de cometer los crímenes, algunos se han suicidado para evadir la prisión y un enjuiciamiento penal.

El más reciente caso ocurrió anoche cuando un individuo identificado como el electricista Danny Santana Núñez, de 42, mató a puñaladas a su pareja en el sector Villa Cristal, en Higüey, provincia La Altagracia, región oriental dominicana.

La agredida es María Altagracia del Rosario Frías, de 44 años. Las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la dama, con múltiples heridas de arma blanca y  quemaduras con sustancia que se presume es “ácido del diablo”, que se utiliza para destapar fregaderos, inodoros y las bañeras.

Santana Núñez se suicidó ahorcándose en el baño de la residencia que compartían ambos, de acuerdo con el diagnóstico de un médico legista.

Según los reportes de los investigadores policiales, los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís para los estudios correspondientes. 

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Esa noticia la vi anoche en los periódicos de referencia en digital. No obstante, hoy desapareció del periódico digital. Sin embargo es la más importante de todas , la que afecta a nuestros niños y a jóvenes, pero la esfumaron.

La noticia es la que representa la peor corrupción de todas el robo a la niñez, los resultados de Julia Keleher y Víctor Fajardo, combinados. Obviamente quieren que la noticia pase debajo del radar. Hay que beneficiar al PNP. No quieren que recordemos que volvemos otra vez bajo el caos destructor del PNP a tener al Departamento de Educación en sindicatura .

Ni que recordemos que lo mismo pasó cuando Sila María Calderón cuando era gobernadora, que heredó el desastre de Pedro Rosello y Fajardo. y tardó como un año que la sacaran en sindicatura. Afectando los fondos educativos.

Y ahora sino consiguen una persona para el 31 de octubre, nos viene otra sindicatura. Y sobre la libertad de prensa [y la invisibilizacion de esta noticia], olvidaron su misión, puede más su sumisión.

La administración PNP es como una plaga de destrucción, eso dejó la Keleher, eso pasó con Sila heredó una agencia en sindicatura, le tomó más de un año normalizarla. Igualitos no. Y este problema lo anticipaba el autor del libro Educando para la pobreza , los mercaderes de la Educación.  ¡A leer!

Más artículos...