El pasado mes de noviembre había escrito la nota “De dignidades e indignaciones por la eutanasia”, luego de conocer sobre un renombrado caso en Estados Unidos. Hoy se discute en Puerto Rico el Proyecto de la Cámara 2258, medida de “Ley de asistencia en el proceso de muerte para tener una muerte digna en pacientes con enfermedades terminales”, del representante Ángel Matos.

Leer más...

Puerto Rico hoy ha vuelvo a ser un dolor de cabeza para Washington.  Puerto Rico, nuevamente es noticia en todos los frentes. Esto incluye: la Comunidad de Estados de Latino America y el Caribe (Celac); la crisis fiscal y los fondos buitres llamados bonistas; la excarcelación de Oscar López; la transición en las relaciones bilaterales Cuba-EE.UU., donde Puerto Rico ha sido un tema interesante de dicha agenda.

Leer más...

Se soltó el IVA y la gente salió a toda prisa a oponerse, aprobarlo o criticarlo. Claro, y esto no es ni malo ni bueno, cada cual sale a defender su propia posición y velar por sus necesidades. Ayer, mientras trataba de comprender un poco el debate, escuché al menos siete interpretaciones absolutistas sobre el IVA. Va a causar una salida de negocios, van a cerrar las empresas, los empresarios no van a tener incentivos, expresaron unos. Los municipios se van a ir a la quiebra, no van a tener dinero, se va a desplomar el sistema municipal, dijeron otros. Esta es una renuncia a la creatividad, el País está destinado inexorablemente al fracaso, esto no es sostenible, pronunciaron algunos. Cada cual dio su opinión, pero en medio del ruido de las opiniones muchos nos quedamos con la necesidad de que haya un diálogo más profundo.

Leer más...

Hoy podría ser un día interesante en el Capitolio de Puerto Rico. No es que haya una sesión legislativa clave sobre alguna pieza de ley que vaya a cambiar nuestro futuro, sino que se trata de un día de demostraciones y marchas a favor y en contra de la Ley 108, que ordena crear un currículo que trate el asunto de perspectiva de género para nuestras escuelas.

Leer más...

La clase media continúa hablando. El IVA se ha convertido en la nueva amenaza de una recuperación económica que nunca acaba de materializarse. En el caso de la clase media, y media baja, la amenaza se cierne sobre la educación de los hijos de estos sectores. No hay duda de que en Puerto Rico los pobres no van a la Universidad de Puerto Rico, para ellos existen los institutos, las carreras cortas o las universidades privadas.

Leer más...

Más artículos...