El voto a favor de la “crudita”, que impondría un alza de 68 de por ciento en el tributo de un barril de petróleo, peligraba. Ya se sabía que los representantes Manuel Natal Alvelo ni Luis Raúl Torres del oficialista Partido Popular Democrático (PPD) votarían en contra de la medida fiscal. Pero de repente, surgió el voto necesario, el de un representante del opositor Partido Nuevo Progresista, quién salió de prisa del hemiciclo de la Cámara una vez concluida la sesión.

Leer más...

Los mandatarios que se encuentran en La Habana para asistir a la V Cumbre Caricom-Cuba participarán hoy en el homenaje al héroe Antonio Maceo y la conmemoración del 25 aniversario de la Operación Tributo.

Más de una decena de jefes de Estados y representantes de 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe ya se hallan en la isla y serán parte de la ceremonia solemne prevista a realizarse en el Mausoleo del Cacahual, que guarda los restos de Maceo.

Leer más...

En el artículo publicado hoy en El Post Antillano por el colega Francisco Concepción en el que reflexiona sobre el nuevo impuesto al petróleo llamado “la crudita”, la poca participación en la convocatoria de ayer frente al Capitolio como reclamo a esta medida y el silencio del PNP, menciona y cito: “En las calles no se ve la oposición al impuesto, seguramente por cansancio, además hay que recordar que la indignación se está limitando a las redes sociales y no se traduce en movilización política”.

Leer más...

El crucero estadounidense M.V.Explorer con 624 estudiantes llegó ayer, como parte del programa académico Semestre en el Mar, que desde esta misma jornada comenzó con numerosas actividades de intercambio y aprendizaje para los visitantes.

A su llegada al puerto habanero, los miembros de este programa de estudios internacionales establecido en 1964 con auspicio de la Universidad de Virginia, fueron recibidos por el rector de la Universidad de La Habana (UH), Gustavo Cobreiro, y otras autoridades.

Leer más...

Más artículos...