Así reza la canción del destacado trovador Roy Brown, cuando canta la canción de “Monón”. Así también se siente el joven Jordan Arroyo, quien estuvo encarcelado dos semanas por virtud de un error cometido por la fiscalía del gobierno federal de los EE.UU. en Puerto Rico, quien confundió a este “menor” con el asesino del joven Stefano Steenbakker-Betancourt.

Leer más...

 

Quito- La solicitud de asilo político de Julian Assange ha vuelto la mirada del mundo sobre Ecuador, no sólo por el interés que despierta el hombre que desafió a Estados Unidos, al revelar sus secretos de guerra y el doble rasero en su relación con los demás países.

Leer más...

Más leemos y revisamos la prensa dominante, para descifrar las tendencias informativas del país, más descubrimos que a la prensa dominante le gusta informar que vivimos en un caos. Este componente tiene razones de ser, una de ellas se trata de noticias que venden. Pero también sugiero, pues se trata también de noticias que venden, pues el receptor de las mismas se acostumbró, o lo acostumbraron, a pensar que esto es la noticia: el pesimismo, la derrota, el miedo, y sobre todo que la criminalidad nos está consumiendo.

Leer más...

La situación en torno al manejo de la criminalidad, por parte de las fuerzas de seguridad del estado en Puerto Rico, es simplemente caótica. La ciudadanía no puede depender más de parte del estado, quien ha demostrado con las distintas agencias que controlan la criminalidad no son ni eficientes para la naturaleza de la criminalidad; y por otro lado, actúan de forma negligente en momentos significativos para con la propia población.

Leer más...

El sábado fue asesinada Carmen Paredes. Es otra estadística más. Lo que la diferencia son varios aspectos. Por un lado ser la esposa de Pablo J Casellas. Ser la nuera del juez federal retirado salvador Casellas. Pero un dato importante es que fue asesinada de dos disparos certeros, uno en el corazón, el otro en la frente.

Leer más...

Hoy vimos por primera vez un esfuerzo genuino y sencillo de aunar ánimos por constituir un frente común de lucha en Puerto Rico. En parte siguiendo el modelo de Uruguay; pero también siguiendo el modelo África del Sur y de Argelia, países que en el pasado también tuvieron manifestaciones de frentes amplios.

Leer más...

Es un tipo de situación difícil, cuando el estado, ya sea amparado por la constitución o por los criterios de aquellos en el poder, levante o suspende las garantías constitucionales que protegen a la población. Se requiere de un momento de mucha inestabilidad para que un estado levante esta condición. En el caso de Puerto Rico, no se ha proclamado un estado excepción, lo cual ni se encuentra sancionado por la constitución del país. Ahora bien, ante la ola de criminalidad que el estado alega, se vienen dando una serie de cambios en el estado de derecho que de facto constituyen un estado de excepción. Ojo con los falsos profetas: las estadísticas en torno a la criminalidad alegan que estamos viviendo una baja, aunque el estado justifica todas sus acciones invocando que estamos en una situación de mucha inestabilidad.

Leer más...

Más artículos...