La Universidad de Puerto Rico le ha aportado mucho a esta Isla a través de sus varios recintos, y precisamente porque es el sistema del Estado no es mucho pedirle que explore un cambio en su política de admisión y oferta curricular para convertirse en una opción para más estudiantes, especialmente los de más bajos ingresos provenientes de las escuelas públicas.

Leer más...

Se cumplieron los vaticinios y el gobernador Alejandro García Padilla sacó a Melba Acosta del Departamento de Hacienda. Ahora la funcionaria ocupará la presidencia del Banco Gubernamental de Fomento. La silla abandonada por Acosta ahora será ocupada por Juan Zaragoza, quien hasta ayer se desempeñaba como asesor en asuntos contributivos de Hacienda.

Leer más...

Los cálculos que proyectan un crecimiento de 52 por ciento en la población penal en Puerto Rico durante este cuatrienio, para lo cual ya se ha solicitado que Estados Unidos eleve los límites legales de hacinamiento, ponen al Gobierno autonomista en la dudosa perspectiva de ser el que más personas envíe a las cárceles en toda la historia de esta nación isleña.

Leer más...

Este fin de semana es posiblemente la mejor muestra del momento en que vivimos: el País atraviesa por una explosión cultural y de productividad social, sin precedentes. Para todos y todas que han apostado que el País no se rindió, que no hay razón de irse, que estamos haciendo tantas cosas, pese a los infortunios, les decimos que tienen razón. Es un momento sin precedentes, donde lo que hay que destacar es que nuestras iniciativas están pasando, pese a las limitaciones del Gobierno; pese a la crisis económica ya casi perpetua; que están ocurriendo, pese a que el tema del estatus no se resuelve aún; que está pasando todo esto, y gente, no nos podemos sentir derrotados, ni seguir pensando que la salida es irnos al Norte. La solución está aquí entre nosotros, y si leen el País de otra forma, verán que nuestra vida diaria se está transformando, y que muchos procesos sociales, son por decir lo mínimo, interesantes.

Leer más...

Más artículos...