Cual si fuera un terremoto, la isla de Puerto Rico continúa viviendo las réplicas ó en buen castellano “aftershocks” de la nefasta Ley 7. La situación financiera de los Sistemas de Retiro de Empleados Públicos del Gobierno de Puerto Rico se ha deteriorado en años recientes producto, en gran medida del mal manejo de sus administraciones y el despido de 30,000 empleados públicos que aportaban al sistema. Retiro tiene un déficit actuarial de $25,000 millones –que es 7 veces el presupuesto –, lo que significa que el gobierno podría quedarse sin dinero para pagar las pensiones en el 2022.

Leer más...

La Habana- Al intervenir en la sesión inaugural del "Taller de Análisis de Riesgos en la Cadena Alimentaria", Organizado por la Oficina Nacional de Normalización, del CITMA, con el apoyo de la FAO, el Representante de FAO en Cuba, Marcio Porto, señaló que el país apoya y avanza en las cuatro áreas prioritarias de la FAO para la región, aprobadas en la pasada 32 Conferencia Regional de la FAO, directamente relacionadas con: Seguridad Alimentaria y Nutricional; Cambio Climático y Sostenibilidad Ambiental; Agricultura Familiar, y Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de los Alimentos.

Leer más...

El juicio contra un hombre que presuntamente participó en una conspiración para asesinar a su compañera porque ésta era una informante del Negociado Antidrogas de los Estados Unidos, comenzó esta semana en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. El caso es de especial importancia porque el hombre: Edison Burgos Montes, podría ser sentenciado a morir si sale culpable.

Leer más...

Somos una nación que concentra muchos recursos naturales que son de mucho valor, estamos levantado el amor a nuestra patria cuando protegemos y cuidamos nuestras bosques, cuevas, ríos, costas y playas entre otros. Tenemos una fauna y flora que es hermosa. Nuestras vistas panorámicas nos hacen atractivos a los turistas de mundo. En mi experiencia con amigos(as) de otros países que nos visitan es que el verdor de nuestro interior de la isla y nuestras rutas costeras los deja fascinados (as). Nuestras vistas panorámicas que residentes y visitantes podemos disfrutar y accesar están en peligro con los nuevos peajes.

Leer más...

Más artículos...