COMUNICADO

San Juan, Puerto Rico- En la mañana del martes 26 de junio, Alberto De Jesús "Tito Kayak", partió del Parque Nacional Levera, al norte de la isla de Granada, hacia la isla de Carriacou, unas 15 millas hacia el norte. Carriacou, una pequeña isla de apenas unas 16 millas de largo, es una dependencia de Granada y queda justo al sur de San Vicente y las Granadinas. La isla es conocida por su larga tradición de embarcaciones artesanales, por lo cual suponemos sus habitantes estarán interesados en el kayak de Tito por éste ser un trabajo artesanal de Venezuela.

Leer más...

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) le ha dado un permiso preliminar a Energy Answers para que se establezca una planta “waste to energy” o incineradora para operar en el área de Arecibo. La EPA y la Junta de Calidad Ambiental (JCA) tienen que otorgar el permiso si lo que se indica en los documentos de la empresa es cónsono con las leyes ambientales de Estados Unidos. Sin embargo, este permiso no habla de las bondades o maldades de un proyecto. Si uno le pregunta a 10 funcionarios de la EPA y la JCA si un incinerador de basura es un proyecto beneficioso para un pueblo, nueve o más de estos científicos van a decirte que un incinerador es un dolor de cabeza y un potencial desastre ambiental.

Leer más...

UNA OPORTUNIDAD PARA JOVENES INDOCUMENTADOS

Ann Arbor, Michigan- El pasado 15 de junio de 2012, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, adoptó por orden ejecutiva una nueva política de inmigración que aunque no es una reforma total de las leyes de inmigración, si le ofrece amparo a millares de hijos de indocumentados que cursan estudios en Estados Unidos. Bajo la nueva orden, aquellos hijos de inmigrantes ilegales que entraron a Estados Unidos antes de los 16 años y han logrado un diploma de escuela superior podrán solicitar legalizar su residencia y solicitar permiso para trabajar en Estados Unidos legalmente.

Leer más...

Más artículos...