altLa visita de los teólogos Cornell West y Samuel Cruz a Puerto Rico la semana pasada fue, sin lugar a dudas, todo un éxito. En particular, el gran Puerto Rico descubrió a la figura del máximo intelectual vivo de los EE.UU, Cornell West. Quien curiosamente conocía más de Puerto Rico de lo esperado, toda vez que había visitado mucho la isla mientras estuvo casado con una mujer de origen boricua.

Leer más...


altAyer la representante Nancy Pelosi, la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de los EE.UU, estuvo de visita en Puerto Rico, para recaudar fondos para su reelección en el 2014.  De paso, se entretuvo teniendo una sesión consultiva, la primera que conocemos realizada por miembro del congreso de los EE.UU en Puerto Rico, para auscultar el sentir de las mujeres en cuanto a sus derechos y atributos en la sociedad puertorriqueña.

Leer más...

altIntentamos desarrollar una presencia regional e internacional de Puerto Rico, y muchos en los sectores de centro-izquierda, desde Calle 13 hasta el Movimiento Unión Soberanista (MUS) solicitan que Puerto Rico sea parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Así las cosas, se venden sueños y se insta a que mientras Puerto Rico no sea parte de la CELAC no hay una “América Latina unida” para frasear las palabras del canta-autor panameño, Rubén Blades.

Leer más...

Más artículos...