Un negocio ya tradicional y que quizás la gente no se da cuenta son las heladerías artesanales en Puerto Rico. Desde la antigua Heladería Lares o otras en las plazas de recreo de los municipios como Cabo Rojo o Guayama nos encontramos con este tipo de negocios. La Heladería Georgetti es parte de esta tradición en el casco urbano de Río Piedras.

Leer más...

(San Juan, 5:00 p.m.) El pasado lunes 25 de enero de 2016, el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, en unión a la Sociedad de Abogados de Puerto Rico, de la Ciudad de Nueva York, radicaron un escrito de amigo de la corte ante el Tribunal Supremo de los EE.UU. La intervención de ambas organizaciones de abogados, se hizo en el contexto del caso de Gobierno de Puerto Rico v. Franklin Trust y otros.

Leer más...

(San Juan, 4:00 p.m.) El pasado mes de agosto inauguró una iniciativa cooperativista estudiantil en el Centro de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. La misma consiste en un café en donde todos los visitantes, empleados o estudiantes del Recinto pueden encontrar un espacio relajado y social en el principal centro docente del país.

Leer más...

(San Juan, 1:00 p.m.) Toda área urbana tiene un gran flujo de gente. Es por esta razón que los vendedores ambulantes suelen abundar en este tipo de área. Incluso, grandes ciudades son famosas por este tipo de negocios, ejemplo de esto lo es Nueva York y sus carritos de hot dogs. En Puerto Rico abundaban los piragüeros y los vendedores de dulces en los pueblos.

Leer más...

(San Juan, 3:00 p.m.) Según avanza el tiempo, y no se logra cuajar un consenso en sectores alertas, progresistas y solidarios sobre una teoría jurídica que coloque al gobierno federal en la mesa dispuesto a asumir responsabilidad sobre la deuda pública, el consenso empujado desde arriba por el poder federal y el gobierno local, sus cabilderos y los poderosos acreedores va corriendo hacia un proceso de "reestructuración" unilateral de la deuda pública a favor de los acreedores para que se les pague su acreencia, con una Junta de Control Fiscal Federal supervisando y no sabemos si atado a algún mecanismo de quiebras.

Leer más...

(San Juan, 3:00 p.m.) Durante la primera mitad del siglo XX pudimos ver el desarrollo comercial del casco de Río Piedras. Destinado por su ubicación a ser un centro de encuentro comercial y un eje central en el plan transporte colectivo, Río Piedras floreció. Alberga el mayor centro docente universitario en la isla, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) y también la plaza de mercado más grande del país. Pero con el tiempo, los cascos urbanos en Puerto Rico decayeron y Río Piedras fue parte del mismo.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) Dentro de la mitología clásica Martin Luther King es un héroe de los derechos humanos y de la lucha por la integración del negro en los Estados Unidos. Al menos esa es la imagen que se quiere exaltar cuando se celebra su nacimiento.

Leer más...

(San Juan, 3:00 p.m.) La crisis económica por la cual atraviesa Puerto Rico tiene varios ejes para ser explicada. Uno de ellos es el modelo económico dependencia el cual se creó desde el inicio de la relación colonial de Puerto Rico y los EE. UU. en el 1898.

Leer más...

Más artículos...