(San Juan, 2:00 p.m.) Hay que preguntarse quiénes ganaron en la lucha por el control del Partido Popular Democrático (PPD) ante la salida de Alejandro García Padilla de la presidencia de dicho partido. En primer lugar se aprobó, el pasado 7 de enero, una declaración sobre el problema del estatus donde no se dio ni un paso adelante.

Leer más...

altLas fondas son un excelente lugar en Puerto Rico para, en la hora del break, es decir tomar un receso para almorzar. Son una alternativa de comida criolla que por lo general son económicas. Contrastan con otras opciones como lo son los restaurantes de comida rápida o restaurantes de larga espera. La inmensa mayoría de las fondas son empresas locales que aportan a la economía local de muchas formas: dando empleos directos e indirectos y, como muchos hacen, compran ingredientes del patio para hacer sus platos.

Leer más...

(San Juan, 2:00 p.m.) Hace unos días semana el procurador general de los Estados Unidos, Donald Verrilli, planteó ante el Tribunal Supremo federal que Puerto Rico es una colonia, un territorio utilizando su terminología, y que el Estado Libre Asociado (ELA) establecido en el 1952 no cambió esa relación. Pero, ¿cómo esto afecta la discusión de la deuda en el país?

Leer más...

Roma-Cálculos recientes de la FAO indican que erradicar el hambre de forma sostenible hasta 2030 requerirá unos 267 mil millones de dólares anuales, para inversiones en zonas rurales y urbanas y en protección social.

Ese y otros datos fueron publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con el fin de facilitar la lucha contra el hambre y la malnutrición en el mundo.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) En los pasados meses, a través del gobierno de Puerto Rico hemos aprendido a comprender lo complejo que es la situación fiscal del país. Es curioso, pues para un territorio colonial sin experiencia de transitar en organizaciones internacionales, la presente situación nos confronta con las limitadas herramientas que tenemos para pagar o no pagar los $72 mil millones de dólares que adeudamos.

Leer más...

(San Juan, 2:00pm) Si cierto es que Santurce en los últimos años ha cogido un auge, cierto es que pasó por una fase de desamparo. Antes de la Ciudadela, antes de Libros AC, antes de lugares como Abracadabra abrieran sus puertas, Santurce atravesaba una época donde los locales vacíos eran la orden día. Muchos se mudaron del área, algunos se quedaron y nuevos migrantes, principalmente dominicanos, llegaron a Santurce.

Leer más...

(San Juan, 2:00 p.m.) Santurce, algunos lo ven como algo perdido que ya no tiene el mismo resplandor del ayer. Muchos, lamentablemente, le tienen miedo y lo evitan. Pero lo cierto es que sus posibilidades son amplias y en los últimos años este barrio ha tomado un gran auge.

Leer más...

Más artículos...