(San Juan, 10:00 a.m.) En el cierre de la jornada del Congreso de los EE.UU., donde se presentó el ómnibus legislativo para el presupuesto fiscal de dicho país, se excluyó a Puerto Rico, como recipiente de alguna medida que le pueda ayudar a salir de la crisis económica. Salvo unos beneficios para los hospitales recipientes de beneficios de salud federal, que representa una inversión anual a la economía local de $90 millones de dólares, nada más consiguió el país.

Leer más...

(San Juan, 4:00 p.m.) Esperando el desenlace de los proceso en el Congreso de los EE.UU., vemos como el debate se ha centrado, entre otras cosas, a un consenso para establecer una Junta de Control Fiscal. De realizarse esa movida, que es avalada tanto por el Partido Demócrata como por el Partido Republicano, Puerto Rico para ciertos aspectos retornaría al período colonial inicial de 1898. En otras palabras, el control del poder legislativo, el Congreso, o el poder ejecutivo, el Presidente, sería directo.

Leer más...

San Juan- El pago de 354 millones de dólares a los acreedores de Puerto Rico, tiene hoy al Banco Gubernamental de Fomento (BGF, central) en una situación de insolvencia, que podría profundizar la crisis fiscal del país.(PLRadio)

Leer más...

La escena se brinda conciliatoria, total, inesperada, pero a su vez con armonía. Alejandro García Padilla Gobernador de Puerto Rico con voz meliflua, voz de despedida, de caminante iniciado en soledad reflexiva se dirige al país. Su traje incluso, es de soledad unánime y balanceada. Los ojos leales a la cámara también quieren brotar en un lenguaje corporal, magnánimo y en su diatriba exploran el encanto que podría darnos la resignación. Son las 5 de la tarde-las cinco en todos los relojes diría García Lorca ante la muerte de Ignacio Sánchez Mejías-el pueblo ha esperado semanas entre un silencio triturado de teorías y adivinanzas.

Leer más...

(San Juan, 12:00 p.m.) El nombramiento de un síndico federal por el Congreso de los Estados Unidos para administrar y supervisar los recaudos del Estado Libre Asociado (ELA) sería un retroceso en el proceso político del país, expresa el historiador Pablo L. Crespo Vargas.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.) Puerto Rico se enfrenta a la mayor crisis de salud en su historia, pero las alternativas para evitar el descalabro del sistema público de salubridad son imposibles de implementar por el gobierno de Puerto Rico, asegura Dennis González, subdirector de la Región II de Salud Federal (Department of Health and Human Services, Región II), qué incluye además de Puerto Rico las jurisdicciones de Nueva York, Nueva Jersey e Islas Vírgenes.

Leer más...

Más artículos...