En Guyana, al norte de Sur América, el gobierno donó paneles solares para la producción de electricidad, a las comunidades indígenas de dicho país, ubicadas en lugares remotos. Un total de 11 mil paneles fueron donados a los pueblos originarios de Wiruni, Kimbia y Hururu. Estos paneles habrán de modernizar las condiciones de vida de dichas comunidades, las cuales se encuentran muy remotas y la distribución eléctrica tradicional, no es accesible. Esta iniciativa del gobierno guyanés, es consistente con otras similares que están adoptando los estados caribeños para crear fuentes alternas a la producción eléctrica de naturaleza renovable y no dependientes del petróleo.

Leer más...

Por todo el Caribe, el problema de la criminalidad se siente como un asunto de gran importancia a ser resuelto. Tan es así el caso, que los políticos locales, se desviven por criticar la alta incidencia criminal, alegando que la misma está determinada por la cercanía con el vecino del norte: los EE.UU. Lo cierto es que narcotráfico, trasiego de armas y violencia, son tres asuntos intrínsecamente relacionados en esta región del mundo, y la razón por la cual hay tanta conflictividad. Según se alega esto se debe a que en la macro-economía el consumo desde el norte es muy exigente elevando los niveles de conflictividad en el Caribe.

Leer más...

En lo que parecía insólito hasta ayer, pasó hoy. El premier McKeeva Bush, premier del gobierno colonial de las Islas Caimán, fue destituido por un voto de no confianza por los miembros del parlamento territorial, en una amplia votación de 11 a 3 en su contra. Con esto termina una larga carrera política de sobre 30 años en distintas posiciones.

Leer más...

Sería imposible no admitirlo, pero se puede hacer dinero con cualquier cosa. Esto incluye, explotar comercialmente la belleza de un ser humano. De esto trata el famoso concurso llamado Miss Universe, que no es más que una franquicia que controla el Sr. Donald Trump y otros. Se trata de un evento que se realiza anualmente, en ciclos de 12 meses a 15 meses, pero anualmente, para seleccionar a la ¨mujer más bella del planeta¨.

Leer más...

Si, hablo de cosas inventadas, a veces más que en otras ocasiones. Pero la sensatez, sobre todo entre los que intentamos vivir en un mejor país y mejor región del mundo, el Caribe, es un valor supremo. Es decir, ¿podemos hablar con honestidad? ¿El país está mejor o está peor?

Leer más...

Más artículos...