(San Juan, 2:00 p.m.)- Ayer, las agencias de seguridad federal, entiéndase Fiscalía y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), dieron una conferencia de prensa anunciando los arrestos de diez personas vinculadas al oficialista Partido Popular Democrático (PPD). Entre los arrestados aparece la figura de Anaudi Hernández Pérez, un sujeto titulado “recaudador”, cuya profesión u oficios se desconocen. No obstante, lo que sí destacó la fiscal jefe del Departamento de Justicia federal para Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, es el hecho de que dicha persona, una vez fue elegido en las elecciones de 2012, el gobernador Alejandro García Padilla por el PPD, Anaudi Hernández Pérez y otros iniciaron un proceso de gestión para conseguir contratos. Según la Lcda. Rodríguez, la investigación federal se remonta al 2012 y culminó el 2 de diciembre de 2015.

Leer más...

(San Juan, 2:00 p.m.)- La brisa del campo se siente como un bálsamo a los pulmones cuando logramos huir de la ciudad a un encuentro cercano con la tierra. El pueblo es Utuado, cuna de mi abuela Juanita Collazo y hogar de Cagüana. La energía de Utuado lleva en sí misma el misticismo de los ancestros y un dejo de nostalgia se apodera del alma cuando recordamos la vida sencilla, llena de creatividad, cuya grandeza reside en su simpleza.

Leer más...

(San Juan, 2:00 p.m.)- En Estados Unidos se conoce como “Black Friday” (viernes negro) al día después de Acción de Gracias. En Puerto Rico se le conoce como “viernes del madrugador”. Es la ocasión en que el comercio de esa nación lanza numerosas y grandes rebajas en los precios de las mercancías. Ese día en particular comienzan las compras navideñas. No en balde en el famoso desfile de Acción de Gracias, celebrado en Nueva York bajo el auspicio de la cadena de tiendas Macy’s, el último que desfila es el muñeco de Santa Clós. Este símbolo significa que llegó la época navideña y hay que comprar.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.)- Al día de hoy, le llaman globalmente hablando, el “viernes negro”. Esto porque en el sistema de contabilidad de EE. UU., cuando los números económicos están en perdidos, están en negro. Una contradicción, pues la pérdida crea oportunidad de vender por debajo del precio y motivar a la compra masiva. Ante esto, las megatiendas que se originan en EE. UU., unidas con algunas locales de América Latina o de la península Ibérica, han forjado a nivel transnacional el concepto del “viernes negro”.

Leer más...

En el mundo no hay

Seres humanos ilegales

Solo hay indocumentados

(San Juan: 12:00 m.)- Los movimientos migratorios han sido comunes a través de los tiempos y el de los cubanos no es una excepción. Este movimiento se da, principalmente, por razones económicas y políticas. A principio de la década de los años sesenta, el flujo de emigrantes cubanos se dirigió hacia EE. UU., donde alegaban que emigraban por razones políticas. La mayoría de ellos tenía buenos recursos en Cuba, pero también emigraron una gran cantidad de profesionales.

Leer más...

(San Juan, 10:00 a.m.)- Hemos llegado al tan esperado 1 de diciembre, donde el futuro económico de Puerto Rico será determinado por el Congreso de Estados Unidos. El día no ha comenzado tan tenebroso como muchos lo esperaban porque en la tarde de ayer un grupo de bonistas principales de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) indicaron que están dispuestos a trabajar con la administración de Alejandro García Padilla para encontrar una solución al problema de liquidez que tiene el Gobierno.

Leer más...

altLa experiencia de la lucha alecciona con mayor rapidez que años enteros de propaganda.”

Lenin

(San Juan, 12:00 p.m.) Puerto Rico atraviesa por una profunda crisis fiscal. Nuestro país es asediado por los grandes intereses de las casas acreditadoras y los fondos buitres de Wall Street, que al igual que han hecho en otras latitudes del mundo, baste mencionar, España, Grecia y Argentina, solo buscan el aumento desmedido de sus ganancias de capital a costa de grandes sacrificios para el pueblo trabajador que incluyen drásticos recortes en servicios sociales, impactando especialmente la educación y la salud.

Leer más...

(San Juan, 8:00 a.m.) La bancarrota de la empresa Coco Beach Golf & Country Club (CBGCC), vinculada al magnate estadounidense Donald Trump, ha embarcado al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de Puerto Rico en mayores deudas, trascendió hoy.

Leer más...

Más artículos...