Es curioso, pero los indicadores de crecimiento, en promedio, para América Latina y el Caribe, rondan por un 6% de para los productos nacionales brutos. Es decir, alguna riqueza se está desarrollando en esta región del planeta. Por otro lado, los índices de consumo de alimentos, a pesar de toda la riqueza que se acumula, no son satisfactorios, para muchos países. Esta conclusión corresponde al informe de progreso que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentos, destacó en un reciente informe. En otras palabras, tener más dinero, a nivel nacional, no quiere decir que el mismos se distribuye mejor.

Leer más...

La primer ministro de Jamaica, Portia Simpson-Miller, explicaba en el día de hoy, que la economía de su país habrá de tener un impacto positivo por parte de la industria de turismo, la cual habrá de contribuir al desarrollo del Producto Nacional Bruto (PNB). Lo cierto es que a pesar de sus palabras, el turismo solo contribuye a menos del 10% del PNB. El problema no yace en la limitada contribución de la industria de turismo a la economía de dicho país, sino que dentro de la contribución general de la economía, el turismo es parte de la industria de servicios de dicho país, la cual no logra resolver todos los problemas nacionales de Jamaica.

Leer más...

En el día de ayer, el premier de las Islas Caimán, McKeeva Bush, fue arrestado por cargos relacionados a actos de corrupción. Las Islas Caimán, son un protectorado colonial del imperio del Reino Unido, localizadas al noroeste de Cuba, en dirección a Honduras en América Central. Cuenta con una población de sobre 45 mil habitantes.

Leer más...

En este Caribe, o se vive en crisis, o se vive a partir de la crisis. Pero algún sito hay que esta metido. Puerto Rico re-organiza un gobierno a partir del último evento electoral, y todo indica, que la población optó por un gobierno menos malo que el saliente, a pesar que hay un reconocimiento de la compleja situación económica por la cual atraviesa el país. Ante esto, el nuevo gobernador electo, Alejandro García Padilla, quien entra en funciones el próximo 2 de enero de 2012, se encuentra realizando gestiones para organizar su nuevo gabinete. En el área económica nombra personas con experiencia en sus campos económicos y financieros. Ahora bien, me pregunto, ¿qué vienen a hacer?

Leer más...

Naciones Unidas- La Convención sobre el Derecho del Mar, norma esencial para todos los aspectos de soberanía, jurisdicción, utilización, derechos y obligaciones de los Estados con respecto a los océanos, cumplirá mañana su trigésimo aniversario.

Leer más...

Más artículos...