Veo con tanto dolor como honran a Héctor “El Macho” Camacho, en este momento antes de despedirlo formalmente de Puerto Rico, y del planeta tierra. Me causa dolor ver a la madre, a las hermanas y a los seres cercanos y otros, llorar en su partida. El gobierno de Puerto Rico, ese dirigido por el gobernador saliente de Luis Fortuño, que cree en la estadidad (incorporación total de Puerto Rico a los EE.UU), aceptó honrarlo en la sede del Departamento de Recreación y Deportes. Entonces, así lo hacen, con una bandera de Puerto Rico alrededor del féretro. Todos en la tradición yoruba, con o sin collares, andan vestidos de blanco. En fin, la vida del Caribe.

Leer más...

Georgetown- El desarrollo regional y los vínculos con la Unión Europea y América Latina centrarán los debates de la venidera reunión de alto nivel del Foro África, Caribe y Pacífico (Carifórum), que tendrá lugar en República Dominicana.

Leer más...

Bueno llegó el día esperado: ese en el cual las mega tiendas de origen estadounidenses, intentan vender en 24 horas lo que no han vendido hasta ahora durante el año en transcurso. Le llaman la venta del madrugador. En los EE.UU le llaman la venta del Black Friday. Nadie se atreve a traducirlo, toda vez que suena un tanto racista – la venta del viernes negro.

Leer más...

Este mosaico ha sido armado con unos pocos textos míos, publicados en libros y revistas en los últimos años. Sin querer queriendo, yendo y viniendo entre el pasado y el presente y entre temas diversos, todos los textos se refieren, de alguna manera, directa o indirectamente, a los derechos de los trabajadores, derechos despedazados por el huracán de la crisis: esta crisis feroz, que castiga el trabajo y recompensa la especulación y está arrojando al tacho de la basura más de dos siglos de conquistas obreras.

Leer más...

Si nos seguimos quejando de que no hay trabajo, de seguro que no habrá trabajo. Si no entendemos porque vastos sectores de la población se integran al mundo del narcotráfico, no habremos de entender, porque tanta gente sigue cayendo presa en esta industria ilegal. Ni buenos ni malos, simplemente personas que se dedican a actividades en busca de superar sus difíciles situaciones económicas y personales.

Leer más...

… no puede ser, en contra del pueblo. Esto parece una tontería, pero bajo la cantaleta de que la energía renovable es favorable al pueblo, varios gobiernos de la región caribeña están tomando iniciativas para cambiar la producción de energía no renovable (fundamentalmente hecha con petróleo) a energía renovable (desde las placas solares/fotovoltaicas, a los molinos/eólicas, a otros procesos geotérmicos). Lo cierto es que los consensos están divididos.

Leer más...

Veo con atención que en lo que va de año en la República Dominicana han apresado a 629 personas, extranjeras, intentando introducir cargamentos de drogas ilegales a dicho país. La intención, todo indica, es utilizar a la isla de la Española como un punto de tránsito para el embarque final que es los EE.UU. El problema no es controlar el trasiego, lo cual todo apunta que el gobierno dominicano se lo ha tomado muy en serio.

Leer más...

El presidente dominicano, Danilo Morales, planteó en la cumbre de estados Iberoamericanos, que su país se habrá de desarrollar de forma plena bajo el manto de desarrollo sustentable. Este proyecto, será inspirado por el gobierno, como eje de desarrollo sustentable para el bienestar de dicho país.

Leer más...

Más artículos...