En estos días es común que los medios se refieran a Puerto Rico como “la Grecia del Caribe” a causa de la “crisis” de la deuda. Pero Grecia también podría llamarse “el Puerto Rico del mediterráneo.”

Leer más...

La reunión de la diáspora boricua en el estado de Florida culminó ayer. Ahora bien, ¿alguien sabe de los aciertos, los éxitos y los proyectos que la misma alcanzó? ¿Alguien conoce la declaración de principios, la cual nunca se llegó a emitir?

Leer más...

Hoy en día el problema de la deuda pública de Puerto Rico se ha convertido en asunto de primacía general (en un país soberano se diría asunto de alto interés de estado). Acrecienta la discusión del problema en los medios informativos corporativos de la isla y de la metrópolis como el New York Times, Washington Post, Wall Street Journal y otros, se celebran audiencias en el Senado Federal y líderes políticos de los dos partidos políticos expresan sus clamores de asistencias. Se van transformando, esfumando o fortaleciendo quimeras inmovilistas y asimilistas locales ante el grado de muestra o falta de interés del gobierno federal sobre nuestros problemas.

Leer más...

En la mañana de hoy, el Gobierno de Puerto Rico compareció ante una vista congresional en el Comité de Asuntos del Interior, del Senado de Puerto Rico, para dar fe de la profunda crisis económica que vive la Isla. No se trata de cualquier vista senatorial. Se trata de la segunda que se hace en un espacio de 30 días, y es la primera en la que participa el gobernador electo de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y un delegado del secretario del Tesoro federal, Jacob Lew.

Leer más...

Se puede decir que aun cuando no las llegan a sustituir del todo, los teléfonos móviles cada vez son más parecidos a las computadoras. Los expertos en tecnología reconocen la comodidad que brinda el artefacto que es el celular por su cualidad de ligero, su movilidad y su capacidad de contener todo tipo de aplicaciones.

Leer más...

A lo mejor nos hemos olvidado de qué constituye una vida ética en la actualidad. Pero sin lugar a dudas, los conflictos de interés que pueden surgir por la posición social que ocupamos y luego los beneficios que nosotros podamos recibir, a partir de dicha posición, sin estar autorizados, pueden constituir un acto ilegal. De igual forma, el capital nos fuerza a acumular por encima de la vida misma, y no puede ser, por decir lo mínimo, ético. Más allá de todo, se trata de prácticas de corrupción que nos afectan a todos y todas en nuestro país.

Leer más...

Más artículos...