Aunque América Latina y el Caribe producen suficientes alimentos para cubrir las necesidades de sus 600 millones de habitantes, todavía 49 millones de personas sufren hambre, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Leer más...

PUERTO PRÍNCIPE- Aunque finalmente se anuló un d Save ecreto del gobierno que durante casi dos años bloqueó la reconstrucción del centro de Puerto Príncipe, aún abundan las dudas y las frustraciones sobre las perspectivas de recuperación de la capital económica, cultural y política de Haití.

Leer más...

La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 1979, estableció el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de sensibilizar y fortalecer la solidaridad mundial para luchar contra el hambre y la desnutrición en el planeta.

Leer más...

Ediciones Irreverentes publica 'Ilusionistas', una crítica del filósofo y activista Noam Chomsky a la crisis y la tiranía del dinero. Se trata de la primera edición en español de este libro, traducido por el escritor uruguayo Jorge Majfud.

Leer más...

¿Cómo repensar los centros urbanos luego que el capital se quedara sin dinero? Lo que yo haría sería promover que en lugar que funcionarios públicos tomasen el espacio, le diéramos una oportunidad democrática al pueblo, ya sea jóvenes, residentes, transeúntes, para re-diseñar la ciudad. Es algo importante, pero el estado no tiene la capacidad de redefinir todas las actividades sociales o económicas. Tampoco lo tiene el capital. Por ende, hay que pensar en otros sectores sociales, con nuevas ideas que nos permita redefinir lo público, o por decirlo de otra forma, el bien común.

Leer más...

Más artículos...