Nueva Delhi- La XI Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), iniciada hoy en la ciudad india de Hyderabad, pidió a los gobiernos comprometer más recursos para alcanzar las impostergables metas en la materia.

Leer más...

Por la solidaridad que tenemos con el pueblo haitiano, debemos continuar hablando de ellos en este periódico. Pero no es fácil. La situación general es la de un estado débil, que intenta asistir a una población grande, cuyos niveles de bienestar de vida, en términos generales, son muy pobres o limitados. En esta medida, hay que parir un país, una calidad de vida, y sobre todo una esperanza en Haití.

Leer más...

A casi dos años del terremoto de diciembre del 2009, todavía 400 mil haitianos viven en campamentos de refugiados en su país. Esos campamentos, son villas miserias. Son lugares inhóspitos, donde entre otras cosas, se desarrolla una serie de enfermedades que atentan contra el bienestar de la población. Entre otras enfermedades que se han desarrollado a partir de dicho campamento es la cólera, que dejó un saldo, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas de sobre 1400 muertos. Pero mientras pasa esto, la economía de Haití no crece ni se desarrolla, y vive sumergida a las determinaciones de una comunidad internacional que ha tomado prácticamente control de dicho país.

Leer más...

En el mundo actual de diseño, producción, excesos y competitividad navega sobre el tintero una pregunta que como sociedad no hemos llegado a formular. ¿Queremos un Estado de bienestar o un Estado de beneficencia? Y es que las políticas sociales y económicas del país andan tan divergentes que por un lado, promueven las micro-empresas y los empleos mal pagados (aquellos asociados a las mega-tiendas) y por otro, impulsan la solicitud masiva de transferencias federales en cuantías enormes. Surge una simple pregunta: ¿Qué modelo de sociedad queremos ser?

Leer más...

El gobierno de Puerto Rico acaba de iniciar un proyecto, al costo de $3.1 millones de USD, para instalar 58 cámaras de video en un tramo de 7.5 millas (3 kilómetros aproximadamente) que se llama la avenida Baldorioty de Castro, o mejor conocida como el corredor de la muerte. En esa carretera, de ordinario, mucha gente muere asesinada producto de ejecuciones sumarias que realizan sicarios.

Leer más...

La crisis Terminal del capitalismo es mucho más amplia y comporta una dimensión civilizatoria y no solamente de la preponderancia y el dominio de un país en particular, por muy poderoso que este sea y aunque ocupe un lugar central en el sistema mundial contemporáneo.

Leer más...

Más artículos...