¿Por qué los puertorriqueños nos desparramamos exageradamente en los supermercados cuando viene una tormenta (o huracán)? Cada vez que se acerca una tormenta que potencialmente nos quite la electricidad y el agua compramos como si el mundo se fuera a acabar.

Leer más...

Tan reciente como la semana pasada se llevó a cabo una concurrida vista pública en la que se discutió el caso de la polémica incineradora en el pueblo de Arecibo, que sería operada por la compañía Energy Answers, ante representantes del Rural Utilities Service del Departamento de Agricultura federal. Dicha empresa está solicitando financiamiento federal mediante préstamo. En dicha reunión y de acuerdo a Myrna Conty, coordinadora de la Coalición de Organizaciones Antiincineración, ninguno de los ponentes se expresó a favor del proyecto. Incluso tanto la Federación de Alcaldes de Puerto Rico como la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico ofrecieron ponencias objetando el mismo. 

Leer más...

altSobre mil doscientos delegados(as), líderes y activistas se dieron cita para participar en la Asamblea de Organizaciones Sindicales, que tuvo lugar el pasado sábado 22 de agosto en el pequeño coliseo Pedrín Zorrilla, en San Juan.

Leer más...

altUna medida legislativa que vetaría la decisión de la compañía de transferencias electrónicas PayPal de cesar el servicio de persona a persona en Puerto Rico podría pasar a la Cámara de Representantes y eventualmente convertirse en ley.

Leer más...

Llevamos días diciendo en este periódico, El Post Antillano, que no podemos tolerar de ninguna forma y manera las posturas xenofóbicas que el precandidato presidencial en EE. UU., Donald Trump, ha asumido contra las poblaciones migrantes y, en particular, los migrantes irregulares. Así las cosas, en el camino de su precandidatura, desde el pasado mes de junio, Trump ha insultado al pueblo mexicano y, en particular, a las poblaciones migrantes que viven en EE. UU., regulares e irregulares. Es decir, los insulta por igual, tengan un estatus legal o no lo tengan, pero en su forma de ser, los junta a todos y los maltrata de forma verbal. Su verbo despectivo ha continuado contra todo aquel que él entienda es un obstáculo a su gesto provocador y que, por ende, le ayuda a crear pauta, noticia y, sobre todo, atraer al voto más conservador de EE. UU., que tal parece no se estaba movilizando antes de 2015 en su partido.

Leer más...

San Juan- El ministro de Justicia, César Miranda, anunció ayer un recurso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para que declare constitucional la ley que permitiría a las corporaciones públicas de Puerto Rico reestructurar sus deudas.

Leer más...

Más artículos...