El gobierno de Puerto Rico acaba de iniciar un proyecto, al costo de $3.1 millones de USD, para instalar 58 cámaras de video en un tramo de 7.5 millas (3 kilómetros aproximadamente) que se llama la avenida Baldorioty de Castro, o mejor conocida como el corredor de la muerte. En esa carretera, de ordinario, mucha gente muere asesinada producto de ejecuciones sumarias que realizan sicarios.

Leer más...

La crisis Terminal del capitalismo es mucho más amplia y comporta una dimensión civilizatoria y no solamente de la preponderancia y el dominio de un país en particular, por muy poderoso que este sea y aunque ocupe un lugar central en el sistema mundial contemporáneo.

Leer más...

El capitalismo se ha revelado como un sistema económico incapaz de dar satisfacción y respuesta a las necesidades de las mayorías sociales. Es un sistema que, para mantener sus tasas de ganancia y la acumulación, no duda en desmontar derechos sociales y laborales, en expropiar al conjunto de la ciudadanía de recursos colectivos ni en destruir territorios y ecosistemas.

Leer más...

Por la solidaridad que tenemos con el pueblo haitiano, debemos continuar hablando de ellos en este periódico. Pero no es fácil. La situación general es la de un estado débil, que intenta asistir a una población grande, cuyos niveles de bienestar de vida, en términos generales, son muy pobres o limitados. En esta medida, hay que parir un país, una calidad de vida, y sobre todo una esperanza en Haití.

Leer más...

A casi dos años del terremoto de diciembre del 2009, todavía 400 mil haitianos viven en campamentos de refugiados en su país. Esos campamentos, son villas miserias. Son lugares inhóspitos, donde entre otras cosas, se desarrolla una serie de enfermedades que atentan contra el bienestar de la población. Entre otras enfermedades que se han desarrollado a partir de dicho campamento es la cólera, que dejó un saldo, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas de sobre 1400 muertos. Pero mientras pasa esto, la economía de Haití no crece ni se desarrolla, y vive sumergida a las determinaciones de una comunidad internacional que ha tomado prácticamente control de dicho país.

Leer más...

Es indudable, los indicadores lo confirman, pero la República Dominicana en materia agrícola está despuntando como un país líder en el Caribe. Esta situación hay que comenzarla a documentar. Pero no puede ser que en los pasados tres días en El Post Antillano nos hemos dedicado a comentar a dicho país hermano, el cual resulta que no sólo produce buen café, sino que ahora está produciendo buen grano de cacao, y exportando de forma sin igual dicho producto. Esto nos plantea que algo bueno esta pasando en Dominicana.

Leer más...

En un Caribe que bebe tanto café, la República Dominicana despunta hoy como un importante productor de café. Tan significativa es la situación, que mientras en Puerto Rico, no hay manos para recoger café; y más aún, ha surgido un acaparador único que controla casi toda la producción del café de segunda; en la República Dominicana huela a un proceso que va de expansión y expansión. Consistente con las políticas del actual gobierno de generar empleo y movilidad social, la economía agrícola en esta isla caribeña está promediando un crecimiento que logra incorporar a los pequeños y medianos productores. El café es un buen ejemplo de la situación.

Leer más...

Más artículos...