Mi madre, una mujer dominicana se crió en el barrio Palmas, sector Palmarito de Salcedo, en la República Dominicana. Fue una mujer que creció en la pobreza, en el seno de una familia con deseo de superación y progreso. La embarcaron apenas a los 13 años, a vivir con los misioneros en la capital, Santo Domingo. Así las cosas, mi madre estudió para ser enfermera graduada, y luego a la boda con mi padre, continuó evolucionando y se marcharon de la República Dominicana y eventualmente llegaron a Puerto Rico, donde ha pasado más de 60 años de su vida. Es por nacimiento dominicana, por adopción boricua. Lo que si me acuerda todos los días que lo conversamos, es la condición de ser pobre en la República Dominicana.

Leer más...

Vemos las noticias de Grecia, y lo vemos en llamas. Vemos las noticias de España, y lo vemos caldeándose. Vemos las noticias de Chile y sentimos el calor. En fin, que ante la crisis del capital y el mercado, que nos viene arrastrando desde el año 2008, ahora se suma la crisis de los estados. Pero no de cualquier tipo de estado, sino del estado benefactor, en cualquier formato, que ahora adviene a su final.

Leer más...

La Habana- Con la estrategia de una industria recreativa cada vez más protectora del medio ambiente y en favor de la sostenibilidad energética, las autoridades cubanas celebran desde hoy el Día Mundial del Turismo.

Leer más...

A raíz de la crisis global del capital y las finanzas, los pequeños y medianos propietarios se vieron en la difícil situación de intentar superar la crisis solicitándole al estado ayuda. En este proceso mucha gente, muchas familias perdieron sus hogares. Esto ha sido el caso desde los EE.UU hasta Grecia. Lo curioso es que en el Caribe, en algunos lugares esto impactó de forma similar. En el caso de Puerto Rico, territorio dependiente de los EE.UU, la crisis económica tuvo iguales repercusiones, y a manera de ejemplo, el porciento de hogares incapaces de pagar su préstamo hipotecario, ascendió de forma extraordinaria.

Leer más...

El debate es complejo, pero la gente me cuestiona y me pregunta sobre los programas integrados en Cuba sobre desarrollo sostenible. Sobre todo las prácticas en proyectos agrícolas, en los cuales se mezclan distintas necesidades (pescadores con turistas; pequeños agricultores con rutas turísticas, etc.), con las obligaciones que contrae el país a nivel internacional.

Leer más...

Más artículos...