Le presto atención al hecho de que Tommy Ramos llegó número sexto en la competencia de gimnasia (en su categoría) en los pasados juegos olímpicos de Londres. En esta medida, es un orgullo para Puerto Rico. No obstante, Jaime Espinal y Javier Culson llegaron segundo (plata) y tercero (bronce) en sus respectivas categorías competitivas en las disciplinas de lucha y de atletismo. En adición varios de los atletas que compitieron en la categoría de boxeo, llegaron varios de ellos en las posiciones cinco a nivel global. Pero, ¿por qué Tommy Ramos se ha convertido en el símbolo sexual que la prensa dominante ha promovido? ¿Por qué no se promueve a Espinal, nuestro máximo galardonado?

Leer más...

El ladrillo es un objeto que tiene múltiples propósitos. Edifica una casa. Crea una base. Es reflejo de solidaridad – los ladrillos unidos crean contención. Pero también es sinónimo de una economía en precario: la de los bienes raíces, la cual generó una economía fuertemente dependiente a la producción de ladrillos, y que en varios países está hoy en crisis. No es posible, hoy sostener la misma, y tampoco hay personas para comprar las propiedades que se construyeron en otro período de gloria.

Leer más...

Santo Domingo- Más de dos millones 700 mil estudiantes de República Dominicana están convocados a iniciar hoy el curso escolar 2012-2013, cuando hace escasos días el nuevo presidente, Danilo Medina, anunció transformaciones para este sector.

Leer más...

Basseterre- El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, consideró hoy como un avance fundamental en el proceso de integración la celebración de la primera reunión de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Leer más...

Es una expresión muy común en Puerto Rico. Es parte del folklore nacional. Es curiosa. La misma se utiliza para sancionar el bien, como el mal. La misma refleja en algunos momentos, reconocimiento a la autoridad (“Bendición); en otros momentos, representa docilidad o sumisión a la autoridad (“bendito”). Pero en el mundo económico, ¿Qué significa?

Leer más...

En el día de ayer hubo un referéndum en Puerto Rico, auspiciado por el gobierno y apoyado por el principal partido de oposición para modificar la constitución del país. En particular, dos cláusulas constitucionales estaban en juego: por un lado, modificar el derecho absoluto a la fianza; y por otro lado, modificar el numero de escaños de la legislatura, reduciendo el mismo y modificando la representatividad electoral. Ambas propuestas fueron abiertamente derrotadas por el pueblo en las urnas en un margen de 10% de ventaja al No (la oposición popular).

Leer más...

Santo Domingo- EL desarrollo del turismo, con la mirada puesta en el recibimiento de 10 millones de visitantes foráneos al año en la próxima década, será prioridad del nuevo gobierno dominicano, manifestó hoy el presidente del país, Danilo Medina.

Leer más...

Más artículos...