“El trabajo que estamos realizando no es por reconocimiento propio”, subrayó Andrea Pérez Homar, palabras con las que muestra la candidez, compromiso, humildad y entrega que posee para con su fundación Silent Grace Foundation. Esta organización sin fines de lucro aunque es de Puerto Rico, busca desarrollar proyectos sustentables dirigidos a la justicia social, crear conciencia y fomentar de manera integral la acción social y humanitaria a nivel internacional.

Leer más...

El próximo 19 de agosto se habrá de celebrar una consulta de pueblo por parte del gobierno de Puerto Rico, para auscultar el sentir colectivo de enmendar la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En particular, se solicita que el pueblo se exprese si desea limitar el derecho absoluto a la fianza; y por otro lado si desea reducir el tamaño actual de los cuerpos legislativos en Puerto Rico. Desde distintas oposiciones, se han conformado distintos frentes los cuales de muchas formas y maneras dicen no y no.

Leer más...

Hoy acaban de acusar al prestigioso profesor de geomorfología, José Molinelli de haber violado la Ley de Ética Gubernamental en Puerto Rico. La razón, porque en el año 2004, se apropió de unas hojas de papel, por vía de unas fotocopias, las cuales le pertenecían al gobierno de Puerto Rico, mientras actuaba como consultor. A su vez, él es un destacado profesor de la Universidad de Puerto Rico.

Leer más...

Mucho se comenta sobre el valor de estar afiliado a los EE.UU. Este valor se traduce, muchas veces, en aspectos monetarios – lo que comúnmente se denomina las transferencias federales. En el caso de Puerto Rico, las transferencias federales constituyen en el ámbito de la educación superior sobre un 95% de los estudiantes en el sistema universitario privado. Es decir, son estudiantes a quienes el gobierno federal, de una forma u otra, les paga el costo de sus estudios.

Leer más...

Ginebra- Mucho camino queda por andar para garantizar un trabajo decente y acceso a la justicia social de los 370 millones de indígenas que existen en el mundo, aun cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce algunos avances.

Leer más...

Club EspartaMe siento más que orgulloso de venir de una región del mundo llamada Caribe. Conformada por negros, esclavos, libertos y cimarrones, como a su vez por poblaciones indígenas como europeos, en estos juegos olímpicos demostramos que a pesar de las dimensiones geográficas y poblacionales, es mucho lo que se puede aportar. Ejemplos son Jamaica y Cuba, ambos países entraron en las primeras 20 posiciones del medallero olímpico. Ahora bien, ¿cómo le va a los atletas, pueden vivir de su deseo por hacer deporte?

Leer más...

Más artículos...