Santiago de Chile – Durante la VI Reunión del Grupo de Trabajo 2025 (GT2025) de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (IALCSH) realizada en julio en Guyana, 17 países latinoamericanos y caribeños revisaron los avances en materia de seguridad alimentaria y nutricional, y reforzaron su apoyo a la Iniciativa.

Leer más...

Podemos coincidir con Alejandro García Padilla (AGP) de que el país necesita empleos bien pagos. Muy orgulloso me siento de haber tenido de maestro en mis experiencia de Relaciones laboral a Ricardo Santos Ramos de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) a principios de los ’90; a Pedro A. Grant Chacón de la Unión Independiente de Trabajadores del Aeropuerto (UITA) a mediado de ’90 y mis compañeros de la Junta de Directores de la Cumbre Social a finales de los ’90 y a principio de siglo XXI. En mis veinte años de experiencias en Relaciones Laborales he aprendido como se mueve la negociación de un convenio colectivo se comienza trabajando con los puntos o cláusulas que estamos de acuerdo o coincidimos con el Patrono y nos ponemos de acuerdo con el patrono para iniciarlas. Con la iniciación de los que estamos de acuerdo hemos comenzado a negociar. Sindicalistas, trabajadores, profesionales, desempleados y recién graduados de las universidades coincidimos en que Puerto Rico necesita urgentemente empleos bien pago. Así que todos (as) entendemos que una cláusula como esa, la podemos iniciar o estipular.

Leer más...

La elaboración de compost es un ejemplo de cómo podemos reutilizar los residuos orgánicos.¿Qué es el compost? El compost es un tipo de abono orgánico que se prepara con diferentes materiales orgánicos, los cuales los podemos encontrar en nuestra misma parcela o comunidad, aportando nutrientes y mejorando la estructura del suelo. La compost convierte los desperdicios del hogar en fertilizante y materia orgánica valiosa para los suelos.

Leer más...

Si no fuera por el apoyo de nuestros en la familiares en el extranjero las crisis económicas serian más difíciles de sobre llevar en el Caribe. Recuerdo las anécdotas de mi abuelo por parte de padre de cuando era joven y por necesidad económica partió a trabajar a los Estados Unidos. Nos contaba con mucho orgullo como mandaba gran parte de su salario a su familia en Puerto Rico. Luego escuché a mi padre contar como también partió a los Estados Unidos y enviaba parte sustancial de salario a su mama para ayudar a su familia. En conversaciones con amigos de las comunidades Dominicanas y Cubanas en Puerto Rico siempre cuentan como envían dinero a sus familias en sus países. Así mismo ocurre con nuestros hermanos Jamaiquinos, Trinidenses y otros caribeños.

Leer más...

Caracas- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó hoy créditos personales a sectores profesionales y empresarios medios para posibilitar la adquisición de bienes e impulsar actividades económicas, científicas y tecnológicas.

Leer más...

Las Organizaciones Recreativas y Deportivas de Puerto Rico (ORD) son la raíz del olimpismo puertorriqueño. El miércoles ondeó la bandera Puertorriqueña que bonita bandera y hoy comienzan los juegos olímpicos en 2012 en Londres. Contamos con una delegación de más de 20 atletas que desfilaran representándonos a todos (as) y próximamente los tendremos compitiendo con los mejores del mundo con posibilidades de medallas. Entre las preseas, podríamos obtener dos de oro gracias a Javier Culson nuestro vallista y a Francisco Soler, nuestro luchador. En días como estos, hablamos de nuestra treintena de federaciones olímpicas que pulen nuestros atletas de alto rendimientos.

Leer más...

Los participantes en el II Encuentro de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus diásporas (ABCD), discutieron y aprobaron el proyecto ‘ABCD Cámaras de la Diversidad’ propuesto por la UNESCO para fortalecer el sector audiovisual en África, Brasil, el Caribe. El famoso actor y cineasta Danny Glover fue designado por aclamación Presidente Honorario de este proyecto. En su presentación, Glover destacó la importancia de los esfuerzos de la UNESCO para promover no solo la “diversidad cultural”, sino también la “democracia cultural”.

Leer más...

Más artículos...