En estos días la Asociación de Estudios Latinoamericanos ha estado celebrando su convención anual en San Juan. Esta ha sido una gran oportunidad para ver cómo la academia de los Estados Unidos mira a América Latina y cuáles son los temas que se han convertido en referentes principales de los espacios académicos. Como parte de dichas actividades pude participar en dos foros sobre populismo y democracia en América Latina. Los temas principales de dichos foros fueron los procesos de la izquierda en América Latina, principalmente el proceso venezolano.

Leer más...

altDesde temprano en la mañana el Hotel Caribe Hilton, sede del congreso internacional LASA 2015 (Asociación de Estudios Latinoamericanos), es una multitud de gente pasando de un lado al otro para presenciar las variadas conferencias que se dictan hoy y hasta el 30 de mayo sobre múltiples temas que abordan la experiencia latinoamericana.

Leer más...

“La abolición de las leyes de cabotaje es un paso necesario, urgente y fundamental para mejorar las condiciones económicas y sociales del país y superar la actual crisis fiscal. El informe final del estudio hecho por el Senado y dirigido por la senadora Rossana López León, portavoz alterna de la mayoría y presidenta de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social, señala con claridad y reafirma lo que estudios previos han demostrado, que la leyes de Cabotaje afectan negativamente el desarrollo económico de Puerto Rico, en especial el bolsillo de nuestra gente y la calidad de vida de la familia puertorriqueña”, afirmó el Rev. Juan Ángel Gutiérrez, co-coordinador de la Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr.

Leer más...

En el contexto de la celebración del Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA por sus siglas en inglés), el Centro de Estudios Puertorriqueños del Hunter College de Nueva York coordinó un foro titulado “Economic opportunity after the Great Recession: The case of Puerto Ricans and other Latinos”. En el foro el profesor Héctor R Cordero- Guzmán presentó su trabajo sobre la pobreza en Puerto Rico y dejó a la audiencia impresionada por sus análisis.

Leer más...

Más artículos...