Ante la votación de la semana pasada contra el proyecto del gobernador Alejandro García Padilla, en torno al proyecto del Impuesto al Valor Añadido (IVA), nos hemos quedado en un país que carece de plan de acción. En otras palabras, los legisladores de mayoría que votaron en contra, Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Piti Gándara, Manuel Natal Ángel Matos y Cargos Vargas, carecían de un Plan B, aunque derrotaron al Gobernador. El Gobernador ante la ausencia de un Plan A, el IVA, ahora está enfrascado en desarrollar un plan de reducción de gastos públicos, abiertamente neoliberal como receta y fórmula, que permita recortar de forma urgente $1500 millones de dólares.

Leer más...

San Juan- La secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, advirtió ayer que será catastrófico para el agro nacional una proyectada reducción de 77 millones de dólares en su presupuesto para el nuevo año fiscal, debido a la crisis económica del país.

Leer más...

San Juan- El Gobierno de Puerto Rico se encamina a ajustar su estructura para enfrentar un déficit presupuestario de mil 500 millones de dólares, para lo cual se designó un grupo de trabajo. García Padilla aclaró que su gobierno no despedirá empleados públicos con este propósito, sino que se congelarán plazas de empleados que abandonen el servicio público o se acojan a la jubilación.

Leer más...

En momentos en que se intentan forjar diálogos de apertura geopolítica en las Américas, un grupo de estudiantes, profesores y profesoras de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) visitarán la isla de Cuba con el propósito de escribir un nuevo capítulo de hermandad caribeña desde un acercamiento académico, comunitario y solidario entre pueblos antillanos.

Leer más...

México- Cuba explicará la actualización del modelo socialista de la isla y las oportunidades de inversión extranjera en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que sesiono ayer en Cancún, México.(PLRadio)

Leer más...

Luego de la derrota en la Cámara de Representantes de un proyecto que hubiese puesto en pie unos cambios dramáticos en el sistema tributario de Puerto Rico se ha anunciado una serie de posibles recortes en el Gobierno que han asustado a gran parte de la población. Estos propuestos recortes ponen en relieve la gran dependencia de la economía en el Gobierno en Puerto Rico.

Leer más...

El líder independentista Carlos Gallisá fue certificado como ganador en el escrutinio celebrado por DACO en la Comisión Estatal de Elecciones para elegir al miembro representando a los consumidores residenciales en la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Leer más...

Ya estamos en la víspera de las campañas eleccionarias presidenciales de los Estados Unidos, y ya se están alineando las estrellas que aspiran a llevarse las nominaciones de sus respectivos partidos. Para los inversionistas políticos de Puerto Rico cada una de estas estrellas lleva el nombre de un candidato que, si Dios quiere, resultará ser un “amigo de Puerto Rico”. A esos candidatos un grupo de selectos puertorriqueños “desinteresados” les donarán una cantidad de dinero para sus campañas políticas.

Leer más...

Más artículos...