×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

altSe convierte en algo inevitable: el informe que presentó el juez Ángel Pagán como comisionado judicial en el caso ante el Tribunal Supremo, impugnando la Ley 160, que modifica la Ley de Retiro de los maestros y las maestras de Puerto Rico, indica que el sistema está quebrado y que es imperiosa su reestructuración.

Leer más...


Nos encontramos solos y asediados por el Gran Trio (big three) de las casas acreditadoras, Moody's, Standard and Poor´s y Fitch, las cuales en un plazo de siete días nos convirtieron en un territorio-colonial insolvente económicamente, y nos degradaron a la categoría, en el ámbito del crédito del gobierno, de especulativo o mejor conocido como chatarra. Es una situación dura, la cual no tiene precedente en la historia del país, a pesar de que varios gobernantes venían anunciado ya hace una década que este momento habría de llegar.

Leer más...

 Si usted va a su banco local, solicita un préstamo y le piden que cumpla con unos papeles, con un análisis de su historial de crédito, y que presente unas garantías de repago, y luego de usted haber cumplido con todo lo requerido, aun así el banco, de forma caprichosa, le deniega el prestamos, ¿tendría usted una acción legal contra el banco? La banca está en la oferta de prestar, de no hacerlo hay que examinar caso a caso, el por qué no se prestó. No obstante, si la banca opera de forma caprichosa, usted como consumidor tiene un derecho, básico, a objetar lo sucedió.

Leer más...


A closed shop in San Juan.Yo lo escuché ayer al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y luego lo vi en los cuatro comunicados de prensa que éste emitiera a lo largo de la noche para afirmar o reafirmar lo que había dicho. Su mensaje, a mí, me quedó claro desde el principio: no se va a tomar prestado este año para cuadrar el presupuesto fiscal del gobierno de Puerto Rico. Esto sería la primera vez, posiblemente desde la década de 1970, que no se hace. Más que nada se trata de un gran reto. Poder operar el gobierno de Puerto Rico, con su presupuesto deficitario, ahora más que nada por la falta de recaudos debido a la pérdida poblacional, el cual solo se logra cuadrar bajo la inyección continua la emisión de bonos – es decir deuda pública.

Leer más...

altEl gobierno de Puerto Rico, le ha presentado a la legislatura de la Isla una, en mi opinión insensata, propuesta para una emisión de bonos, por el valor de 3,500 de dólares (USD). Esta noticia se dio simultáneamente con la de que las compañías de servicios financieros estadounidenses Standard & Poor’s (S&P) y Moody’s decidieran arbitrariamente devaluar el valor de la deuda del gobierno del territorio de los Estados Unidos a chatarra.

Leer más...

Más artículos...