(San Juan, 9:00 a.m.) La Selección Nacional de Boxeo suma dos medallas de bronce al medallero de Puerto Rico en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia.  Puerto Rico suma ocho medallas que se dividen en un oro, una plata y seis de bronces.   

Los boxeadores William Colón y William Ortiz subirán al podio panamericano. Colón resultó con el bronce, luego de que perdiera el combate contra el estadounidense Julius Ballo por el pase a la final en la división de los 57 kilos. Colón había ganado su pelea contra el mexicano Brando Mejía el pasado viernes para asegurar la medalla de bronce y optar por el oro. 

(San Juan, 9:00 a.m.) En la Delegación de Puerto Rico reina el entusiasmo y la salud en la antesala de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, según indicó hoy, miércoles, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) en conferencia de prensa desde el Hotel City Express, sede principal de los puertorriqueños en Cali, Colombia.   

“La ciudad está preparada y está lista. Hemos comenzado a recibir atletas desde el día 21 de noviembre. El comité organizador ha actuado con gran premura con las situaciones que nos hemos encontrado. Nosotros estamos muy bien, estamos muy bien acomodados”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.  

(San Juan, 10:00 a.m.) La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) expresó hoy, lunes, sentir orgullo por tener representación en los I Juegos Panamericanos Junior 2021 a celebrarse desde este jueves hasta el 5 de diciembre en Cali, Colombia. Una veintena de estudiantes-atletas de diversas universidades se cambiarán el uniforme de sus equipos por el de la Delegación de Puerto Rico bajo el Comité Olímpico de Puerto Rico.

El Comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa, indicó en comunicado de prensa que “los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, son un paso importante en el desarrollo y formación deportiva de nuestros estudiantes-atletas y una ratificación de la aportación que hacen las universidades que forman parte de la familia de la LAI al deporte olímpico de Puerto Rico”.

Entre los atletas destacados se encuentran la abanderada Sairy Colón. La judoca viequense estudia en la Pontificia Universidad Católica y es egresada de la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz en el Albergue Olímpico.

(San Juan, 10:00 a.m.) El pugilismo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior ha demostrado una mejoría en participación, según el presidente puertorriqueño de la Confederación Panamericana de Boxeo, José “Chiki” Laureano.

“En la clasificación para este evento hubo como 25 países. Algo que no esperábamos. Fue un maratón de combates para la clasificación de estos juegos. Hacía rato no veía esta participación. Así que países pequeños en el boxeo como Bolivia, Haití, Uruguay y Paraguay están hoy aquí.  Este es el futuro del boxeo. Esperamos ver muchos de ellos en  París 2024”, indicó Laureano.

(San Juan, 9:00 a.m.) La Delegación de Puerto Rico de los 1ros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 dominaron la pasarela luminosa de la Ceremonia de Inauguración en el estadio olímpico Pascual Guerrero en Cali, Colombia.

Los portaestandartes olímpicos juveniles de la monoestrellada, la judoca Sairy Colón y el lanzador de bala, Jorge Luis Contreras, anunciaron la llegada de la Delegación a la pista del ícono estadio, que recibió hace 50 años a decenas de países en los Juegos Panamericanos 1971 entre ellos los puertorriqueños. En una coreografía alegre desfilaban los atletas juniors acompañados de la líder del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, el equipo de misión, personal médico y oficiales.

(San Juan, 10:00 a.m.) Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado)
eliminaron en la noche del martes a los campeones defensores del voleibol de la Liga
Atlética Interuniversitaria (LAI), los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM).
El momento histórico se dio en la celebración del partido decisivo de la serie semifinal
en el complejo deportivo de la institución católica ubicada en Santurce.
El ponche del boleto finalista fue en tres parciales, 26-24, 25-21 y 25-16, en un partido
candente y lleno de pasión estudiantil.
Los sagradeños jugarán contra los invictos Gallitos de la Universidad de Puerto Rico
(UPR) de Río Piedras, quienes eliminaron cómodamente a los Tarzanes del de la UPR
de Mayagüez el pasado domingo.

(San Juan, 11:00 a.m.) Tres equipos con pase a la final y dos en espera por definir su boleto a la fiesta campeonil del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria. Ese fue el saldo de dos días, sábado y domingo, de intensa actividad en la malla alta del coliseo Roberto Clemente de San Juan.

A la cuarta final consecutiva las Taínas y Juanas

Las campeonas defensoras, las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), y las subcampeonas, las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, irán a su cuarta final consecutiva en el voleibol femenino universitario. Ambos sextetos salieron airosos ante sus respectivos rivales sin confrontar mayores contratiempos.

El equipo de las Taínas de UAGM eliminaron a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) el domingo con cómodo marcador de 25-17, 25-20 y 25-16. El sábado habían marcado el ritmo del juego ganando, 25-22, 25-17 y 25-21.

Mientras, las subcampeonas Juanas de la UPR de Mayagüez acabaron el baile de las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con victoria de 25-21, 29-27,19-25 y 25-17. En la jornada inaugural, el equipo blanco y verde mayagüezano ganaron en cuatro parciales, 25-22, 18-25, 25-23 y 25-17.

Ambos equipos han sido los protagonistas de las últimas tres finales de la LAI. Teniendo las Juanas el dominio 2-1 sobre las Taínas. El equipo de UAGM le paró la racha campeonil de las Juanas en la temporada de 2019-2020. Actualmente, las Taínas no han perdido ningún partido en la temporada.

Más artículos...