Seis mujeres y dos hombres perecieron ahogados esta madrugada en las aguas del Mar Caribe cuando un grupo de viajeros indocumentados zozobró al intentar llegar a Puerto Rico a bordo de una embarcación de fabricación doméstica, informó la Armada Dominicana.

Los cadáveres fueron recuperados  en la costa de Celedonio de Miches, al este de República Dominicana, donde  unidades navales y brigadistas de la Defensa Civil han rescatado otras 23 personas con vida.   

Leer más...

El partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente de la República, Leonel Fernández, mostró su apoyo a las medidas adoptadas por el Estado Dominicano frente la situación haitiana e instó a que las mismas se mantengan hasta tener garantías de control ante el caos que azota a la nación vecina. 

Leer más...

El gobierno dominicano informó nuevas iniciativas adoptadas anoche a través del Consejo Nacional de Migración, que incluye la limitación de acceso de haitianos ilegales a recibir servicios en los hospitales públicos, salvo casos de emergencia, y además revisar a los beneficiarios del Plan Nacional de Regulación con la colocación de 38 puntos de registro en todo el país.

Leer más...

El presidente Luis Abinader calificó este martes de “un acto de salvajismo intolerable”, el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado a manos de un agente policial, al tiempo que consideró la urgencia de hacer una reforma a la Policía Nacional para acabar con esos hechos.

Leer más...

El martes 16 saltaba la huelga indefinida del metal en Cádiz ante el bloqueo en la negociación del convenio. La patronal quiere imponer fuertes recortes en salario y derechos: exige eliminar dos pagas extras, aumentar la jornada laboral, quitar pluses y se niega a recuperar los de riesgo tóxico, penoso y peligroso, y además quiere crear una nueva categoría por debajo del especialista. Los trabajadores y trabajadoras convocaron dos días de huelga en el mes de noviembre, que fueron un éxito. Pero la patronal no cede y, tras varias asambleas y a pesar de las trabas que ponían los sindicatos oficialistas de CCOO y UGT, se convocó huelga la indefinida.

Leer más...

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos informó este martes la inclusión de seis nuevos países, entre estos la República Dominicana, como elegibles para los programas de visas de trabajo temporal H-2A y H-2B, que regirán el próximo año. 

Las demás naciones elegidas fueron Bosnia y Herzegovina, Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía; la novedad para los dominicanos es que podrán optar por la visa laboral H-2B, ya que anteriormente solo eran elegibles para la H-2A.

Leer más...

El gobierno dominicano, a través del Consejo Nacional de Migración (CNM), emitió este martes una resolución en la que otorga un plazo de tres meses para que las empresas y empleadores que han contratado a extranjeros de forma irregulares lo hagan acorde a los estatutos basados en la Ley General de Migración.

Leer más...

Más artículos...