Ayer decidí curiosear entre los libros de Armindo. Me atrajo el ojo un ejemplar elegantemente montado: "No quiero quedarme sola y vacía,” de Ángel Lozada. El texto de la contraportada del prominente profesor universitario Luis Felipe Díaz me cautivaron. ¡Al abrir su primera página me percaté que estaba numerado, fechado y firmado por su autor!

Leer más...

En mis tiempos los maricones nos enamorábamos ¡a lo divino!  Amores platónicos, sin ton ni son...y sin la menor ilusión de que pudieran realizarse…

Yo también he tenido esos tremendos "cocos".  Entre todos sobresale Rafael Acevedo, el famoso escritor, poeta y profesor universitario!  Aunque siempre supe que era un recio ejemplo del macho iberico heterosexual, las veces que lo miraba a distancia, sentado solito leyendo en libreria La Tertulia, me hacian soñar.

Leer más...

[Nota del curador de la sección, Egidio Colón Archilla: Mi cómplice de hoy es Ana María Fuster Lavín. Nacida en San Juan de Puerto Rico y graduada de la UPR/Río Piedras. Escritora, editora, correctora, redactora de textos escolares y columnista de prensa cultural. Ha recibido diversos premios en los géneros de ensayo, cuento y poesía.

Leer más...

Entre los muchos aciertos que tuvo Lilliana Ramos-Collado en su gestión frente al Instituto de Cultura de Puerto Rico se hace necesario destacar la incorporación a su equipo de trabajo de Ángel Antonio Ruiz Laboy como Director de la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Leer más...

Fernando Gallardo Bustillos es un personaje cuasi-mitico de la Movida Sanjuanera de los años 70. Eminente y destacado publicista y comunicador, dueño de la bien-recordada tienda de música “Stereo Warehouse”, artifice del sonido de la mas renombradas discotecas como  San Juan San Juan, Abbeys, Stars,y Bachelor, entre otras. Recientemente autor la novela best-seller “Con el credo en la boca” que irrumpe en nuestra literatura isleña como un temporal, acaparando la atención nacional.

Leer más...

Cada 17 de mayo se conmemora el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en este día en 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades, a la vez nos recuerda que la lucha por la igualdad e inclusión de las personas LGBTI continua en todo el mundo. Este año el movimiento internacional LGBTI ha elegido el tema “Rompiendo el Silencio”.

Leer más...

[Nota del curador de la sección, Egidio Colón Archilla: Mi cómplice de hoy es Luis Enrique Vázquez Vélez, educador, poeta, narrador, profesor de escritura creativa, editor, antólogo y gestor cultural. Es egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras. Posee una Maestría en Literatura Comparada y cursos doctorales en el Programa de Estudios Hispánicos.

Leer más...

Más artículos...