Hoy le toca el turno a Libros AC. Nuevamente, Luis Negrón es el hilo conductor pues allí nos lo encontramos nuevamente Armindo y yo, en el 2016. 

Conocí a Samuel Medina Miranda cuando Luis Negrón trabajaba en La Librería Mágica, el famoso establecimiento riopiedrense propiedad de Arnaldo González, un gran colaborador de El Post Antillano y excelente librero.  Fue Luis quien nos presentó a Samuel, que era un joven poeta, seducido por el mundo de los libros que lo llevó a fundar Agentes Catalíticos, una editorial que tiene a su haber publicaciones de Mayra Santos Febres, Luis Negrón, Rey Andújar y Juan lópez Bauzá, entre otros.

Leer más...

Hoy quisiera compartirles mis recuerdos con algunas librerías que cerraron pero que siguen en mis recuerdos.  Mi adorado amigo Luis Negrón se me antoja como un hilo conductor de las mismas ya que en ellas comenzó y desarrolló su exitosa carrera de librero. 

Leer más...

Hoy le toca el turno a Hungría.  Resulta ser que el gobierno populista de extrema derecha del Primer Ministro Viktor Orban, luego de 12 años en el poder, acaba de ganar nuevamente contra una coalición de partidos que luchan por la democracia.  Y en el medio nuestra Comunidad LGBT+ pues ese mismo Orban decretó el verano pasado el llamado “Child Protection Act” que viola el derecho de los jóvenes a recibir información sobre las minorías sexuales y sobre nuestra ]Comunidad.

Leer más...

Hoy quiero debo salirme del hilo conductor de Luis Negrón y meterme en el de Europa Piñero González y Armindo Nuñez para hablarles de una joya desaparecida en la Ave. De Diego 102, Santurce: La Librería Bell, Book and Candle. De Europa porque trabajó allí y de Armindo porque compró cientos de libros allí.

Leer más...

Quisiera compartirles mis memorias sobre algunas librerías que cerraron pero que siguen en mis recuerdos.  Mi adorado amigo Luis Negrón se me antoja como un hilo conductor de las mismas ya que en ellas comenzó y desarrolló su exitosa carrera de librero.

Leer más...

Hay amigos que atesoramos.  Uno de los míos es Norman Pietri Casteñón.  Recientemente teníamos una conversación feibukera en la cual yo le preguntaba: “Solo tu me puedes contestar esto: de donde le surgió a la Izquierda el odio por la Comunidad LGBT+?

Leer más...

Escasamente días atrás, el gobernador de todos los puertorriqueños, incluyendo a nuestra Comunidad LGBT+, Pedro R. Pierluisi, ofreció su segundo mensaje de situación del Estado, repasando los logros alcanzados por su administración. Iluso yo, pensé que iba a hacer referencia al Consejo Asesor del Gobernador en Asuntos LGBT+.
Leer más...

Más artículos...