He asistido a muchas conferencias y talleres sobre el VIH y el SIDA, pero han pasado ya más de dos décadas desde la última vez que asistí a una conferencia internacional centrada sólo en los aspectos del VIH y el SIDA. En aquel entonces la Teleconferencia Panamericana sobre el SIDA tuvo lugar en el Caracas Hilton y fue una oportunidad magnífica para utilizar mis conocimientos de idiomas y así traducir, transcribir, o básicamente interpretar ideas acerca de la investigación y el activismo político sobre los aspectos del SIDA en los años 80. Esa oportunidad también me sirvió para abrir mi interés por el campo de la educación sexual.

Leer más...

Los inminentes Juegos Olímpicos que tendrán lugar en la localidad británica de Londres acogerán la participación de 14 deportistas abiertamente homosexuales. En total participarán en el evento 12.602 atletas, de los cuales, suponiendo que un 1% de los mismos son homosexuales, habrían 126 deportistas gays y lesbianas, de los que solo 14 están fuera del armario.

Leer más...

“La línea de trabajo del CENESEX sobre la Educación sexual y el tratamiento a las diversidades sexuales es más innovadora”, dijo Guillermo Villaverde, líder de la española III de Solidaridad con la Revolución Cubana Antonio Gades.

Leer más...

Buenos Aires – El Interventor del INADI, Pedro Mouratian, firmó el Documento de Trabajo sobre Derechos LGTBI, junto a Nilda Garré, Ministra de Seguridad de la Nación, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación, y Ana Edwin, Directora del INDEC. De esta manera, el INADI suscribió junto a los otros tres organismos a la conformación del “Grupo de Organismos del Estado Nacional para la protección y promoción de los derechos de la población LGTBI”.

Leer más...

Washington, DC. - Diez organizaciones comunitarias, que han demostrado una excepcional y ejemplar labor en la lucha contra el sida han recibido el Premio Cinta Roja 2012 en una sesión especial de la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida, celebrada este miércoles. El Premio Cinta Roja es uno de los principales galardones a una labor asociativa innovadora y sobresaliente en respuesta a la epidemia del sida.

Leer más...

La XIX Conferencia Mundial de Sida 2012, el evento de mayor relevancia internacional sobre la materia y en el que se espera la presencia de 25.000 asistentes y 2.000 periodistas, comenzó ayer en la ciudad de Washington, y se extenderá hasta el próximo 27 de julio.

Leer más...

Más artículos...