Parece que las Olimpidas de Londres contarán finalmente con una “Pride House”, después de que el proyecto inicial tuviese que ser cancelado por falta de patrocinadores. La nueva Pride House abrirá en la zona de Limehouse, y será “un lugar acogedor donde relajarse, aprender e intercambiar perspectivas”. Albergará una exposición sobre la historia del deporte LGTB, se proyectarán competiciones en directo, y también habrá música en vivo, mesas redondas y actividades deportivas, como un torneo de fútbol contra la homofobia.

Leer más...

Los jóvenes universitarios que todavía no han logrado definir su sexualidad o identidad de género son más propensos al abuso del alcohol, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Missouri. El caso se suma a la serie de notas que venimos publicando en SentidoG, acerca de las adicciones generadas por estigmatizaciones vinculadas con las sexualidades LGBT, como por ejemplo, el hábito del cigarrillo en varones gays.

Leer más...

Más de ocho millones de personas, una cifra récord en los países de bajos y medianos ingresos, están recibiendo medicamentos antirretrovirales para tratar el VIH, el virus causante del sida, según datos difundidos ayer por ONUsida. En todos los países de bajos y medianos ingresos, la disponibilidad de los medicamentos antirretrovirales aumentó en más del 20% en solo un año, en comparación con la última cifra de 6,6 millones de personas cubiertas en el 2010, señaló el informe.

Leer más...

Afectación del derecho a la salud de las personas con VIH en Guatemala. Nos informan que en los servicios de salud no se dispone de reactivos para la realización de las siguientes pruebas, vitales para que las personas con VIH puedan tener un adecuado control y seguimiento médico: recuento linfocitario (CD4) y Carga Viral.

Leer más...

Más artículos...