La odisea por la que atraviesa Puerto Rico en estos díaspuede que provoque dificultad en el intento de conservar la calma, la esperanza y la paz. Hablando específicamente del problema de justicia salarial que afecta al país entero, lamentablemente, muchas personas optan por hacerse ajenas a lo que ocurre, pensando que con salir y demandar justicia no se resolverá nada.  

Es evidente que el incumplimiento de las promesas emitidas por los gobernadores a este país en sus campañas políticas nos afecta a todos, resultando en una insatisfacción colectiva, pero hay algo que, como creyente, he pensado mucho. Entre los feligreses con los que me congrego, el tema de la crisis social termina con poner en las manos de Dios la situación del país, sin sugerir hacer algo más. Sí, la fe es importante, pero sin obra es muerta, ¿verdad?

Leer más...

Le damos la bienvenida al mes de mayo, cuando la primavera se encuentra en todo su esplendor. Este mes, los católicos lo relacionan más que ningún otro con la Virgen María. Durante este, los rosarios se multiplican y las peregrinaciones a los santuarios son frecuentes.

Leer más...

La religión católica, derivada del cristianismo, reconoce al papa de Roma como máxima autoridad espiritual. Es una de las religiones más populares a nivel mundial, puesto que fue esparcida por distintos países occidentales y el continente Americano durante la época de la colonización europea. Especialmente en América Latina el catolicismo es practicado por una gran cantidad de personas.

Leer más...

Puerto Rico es considerado uno de los países con más densidad de iglesias por milla cuadrada, y la religión que más abunda es la católica. Tomando esto como punto de partida, sería seguro decir que los puertorriqueños son, en su mayoría, gente religiosa. ¿O no?

Leer más...

El otro día, cómo es común en Puerto Rico, se fue la luz en mi casa. Agarré la primera vela que encontré para encenderla y poder alumbrarme. No pude evitar sentirme un poco extraña, puesto que actualmente ya no se usan las velas a menos que sean de cumpleaños o por alguna razón religiosa. Pero, ¿exactamente por qué los católicos encienden velas?

Leer más...

Ayer comenzamos un nuevo ciclo lunar que culminará el próximo 27 de abril con una luna llena en el cielo, ¿qué significa esto para nosotros? Hay quienes creen que los seres humanos estamos alineados con el universo, y por ende, con la luna. Cuando esta recarga energías, nosotros también.

Leer más...

Con la certeza de que “los ángeles están presentes en cada momento de nuestras vidas y siempre dispuestos a ayudarnos'', la coach angelical, Melissa Ortega, lanza su página cibernética www.MelissaCoach.com donde lista sus servicios y los hace disponibles al público desde el 1 de febrero de 2021. 

Leer más...

Más artículos...