¡Charlie, es el musical del que todos hablan! Uno de los mejores musicales del 2022, un auténtico fenómeno en los últimos tiempos. Ahora tendrán la oportunidad de conocer la historia de Carlos Manuel Rodríguez Santiago mejor conocido “Charlie”, el primer beato puertorriqueño en el Centro de Bellas Artes de Santurce, el sábado 8 y domingo 9 de abril.

Leer más...

El 15 de enero de 2023 fue una tarde sumamente especial para el pueblo de Cayey. En una tarde fría y lluviosa se celebró la Primera Promesa de Reyes en la Plaza Pública, Ramón Frade León. El público fue consistente con sombrillas en mano y con gran fervor hacia los Reyes.

Leer más...

Un grupo de sacerdotes cubanos de la religión Yoruba dio a conocer en la madrugada de este primero de enero la Letra del Año, en ceremonia donde se reúnen practicantes consagrados al culto de Ifá, una de las tradiciones más arraigadas para los creyentes.

Leer más...

Hace unos días, mientras laboraba como voluntaria en el hospital del Veterano en San Juan, Puerto Rico, un veterano me preguntó si había un sacerdote disponible porque era miércoles de cenizas y él quería verle. No sabía lo que era, pero le contesté y ofrecí direcciones para que fuera donde el sacerdote.

Leer más...

Comenzando el sábado, 28 de enero de 2023, el Pastor Tito Cabán y la Pastora Sandra Mier se  unen para emprender unas jornadas evangelísticas a través de Puerto Rico tituladas Avivamiento es, Jesús Aquí, Ahora con el propósito de llegar al público general y avivar su Fe y su esperanza.

Leer más...

Pues resulta que, según dicen los libros santos, Jehová se le apareció al rey Salomón y, como Aladino el de la lámpara, le preguntó qué quería que le concediera. El rey le contestó que, ya que era muy joven y no sabía nada de nada, quería sabiduría. Jehová, al que le pareció que el muchacho era un tipo humilde al que no le interesaban las pesetas –el hombre ya las tenía– le dijo: “Pues mira mijito, ya que eres tan buenajentón, te voy a dar sabiduría y de ñapa, más riquezas”. O sea, Jehová se esmandó con el muchacho.

Leer más...

(San Juan, PR – 10 de agosto de 2022) – Como una experiencia de sanación y alabanza llega Hasta poder ver,  el concierto que trae de regreso a la Isla a la reconocida intérprete de música sacra Christine D’Clario el sábado, 8 de octubre de 2022, en el Coliseo de Puerto Rico.

Leer más...

Como parte de una de las organizaciones estudiantiles religiosas que hay en la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras, recibí un mensaje que me pareció interesante y relevante hoy día. Era un versículo: “Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, como yo os he amado.” (Juan 15:12) Más que un mandamiento, me parece que amar a los demás es la respuesta a las contiendas existentes en el mundo.
 
Definiendo la palabra, utilizando el ejemplo de Jesús, amar es reconocer el valor propio y reconocer el valor que tienen los demás (que es el mismo que el propio). Una vez se reconozcan esos valores, respetar, ayudar, aconsejar, perdonar, entre otros, se hace sumamente fácil porque se trata a los demás de la misma manera con la que se trata a uno mismo.
 
Si todos amáramos a los demás, estoy segura de que no existieran la corrupción, las cárceles, las guerras. Mundo ideal, ¿verdad? Aún así, un poco utópico. Pero, no imposible. Cada persona, individualmente, crea alrededor suyo su propio mundo. Ahí incluye a sus compañeros de trabajo o estudio, sus familiares, sus clientes, todas las personas que les rodean a menudo. Me parece que es el escenario perfecto para desbordar amor, empezando por el amor hacia nosotros mismos.
 
Lamentablemente, hoy día, se ha desarrollado el egoísmo y la baja autoestima en la sociedad que nos tocó vivir. Todo eso se desvanece ante el poder del amor. Parece cursi, pero piénselo. El mundo que conocemos hoy, individual y colectivamente, fuera diferente si amamos correctamente. El amor adhiere otras virtudes a su esencia: el perdón, el respeto, la fe, entre otras.
 
Parecerá difícil, pero si poco a poco comenzamos a aprender a amarnos y amar a los demás, respiraremos paz y sosiego, a pesar de los contratiempos que vienen incluidos en el viaje por la vida.

Más artículos...