Fue un sábado en noviembre de 2018 que escuche por primera vez, en un retiro de la iglesia, que no tenía fe. Ese momento cambio por completo la trayectoria de mi vida espiritual y puso en marcha mi proceso de deconstrucción. Es el mínimo requerimiento de la religión cristiana, en mi caso católica; la fe puede ser considerada la unidad básica de cualquier religión.

Leer más...

Tras una exitosa primera edición celebrada en el mes de enero, el Pastor Tito Cabán y la Pastora Sandra Mier regresan con Avivamiento es, Jesús Aquí, Ahora el sábado, 6 de mayo de 2023, desde las 6:00 p.m., en la Plaza de Recreo Manuel Corchado y Juarbe del municipio de Isabela.

Leer más...

La Semana Santa​ es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, ​ aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, es decir, el Viernes de Dolores. La fecha de la celebración es variable: entre marzo y abril.

Leer más...

Los jimaguas o gemelos son un elemento particular dentro del panteón de los pueblos originarios. Ngoy Kalumba (2002) indica que la mayoría de los gemelos que nacen en el mundo son africanos. El ser humano viene concebido dentro de una visión global que une lo religioso a lo cultural, lo comunitario y lo personal. Se define al individuo teniendo en cuenta su relación con el mundo invisible y visible, con Dios, los demás y con el cosmos. En los nombres que llevan los negroafricanos, se expresa esa relación.

Leer más...

Más artículos...