La temporada de mangó en Puerto Rico comienza a mediados de abril y termina a finales de julio. Sin embargo, cuando esas matas comienzan a parir es difícil encontrar qué hacer con tanto mangó. Le damos a la vecina, al tío y a la tía, al tío y a la tía de la vecina, y aún no se acaban. Si ya se te cansó la quijada de comer tanto mangó, aquí te traigo algo distinto para hacer con ellos.

Esta temporada, refréscate con una deliciosa batida de mangó.

Ingredientes:

Mangó picado

Guineo picado

Leche evaporada

Hielo (si se utiliza fruta fresca)

Vainilla (opcional)

Canela (opcional)

Lo mejor de esta receta es su sencillez. Simplemente echa todos los ingredientes en una batidora y déjalos mezclar hasta obtener la consistencia deseada.

Mi madrina se llamaba Leny, era una de las mejores amigas de toda la vida de mi querida madre.

Cuando tomo café me acuerdo del pedazo de bizcocho que te brindaba  cuando te ofrecía café en su casa. Claro esta luego todos le pedíamos un bizcocho entero para cada uno y se reía a nadie le quería dar su famosa receta.

Leer más...

En los días en que no había mucho tiempo—o ganas—para cocinar, mi mamá me preparaba espagueti. Dice ella es una de las mejores cosas que me salen a mí ahora que soy yo quien los prepara. Un día decidí llevar un poco a mi lugar de trabajo, y fue ahí cuando descubrí que lo que hago son “espaguetis al estilo dominicano”.

Leer más...

El alioli es una mayonesa de ajo que acompaña muchos platos desde el sur de España hasta el Norte; entre otras, las regiones-autonómicas de Cataluña y el País Vasco, cruzando la frontera hacia Francia. Según historiadores culinarios, España y Francia la reciben juntamente de los romanos que a su vez la aprenden hacer del pueblo egipcio. 

Leer más...

Más artículos...