Han querido hacer salir a la gente que pueda

defenderse porque en el plan económico del imperialismo necesitan tomar las tierras de los campesinos para las transnacionales [...]

Camille Chalmerese

En las últimas décadas esa dominación imperialista […]

ha logrado hacerse con la explotación de recursos naturales

(bauxita) […]

Txente Rekondo

Y parece que fue ayer que Don Pedro se quitó el sombrero ante las estatuas de Dessalines y Loverture en el Campo de Marte haitiano.

Ana Lydia Vega

Leer más...

Antes de la llegada del Huracán Fiona al archipiélago puertorriqueño, comencé a leer memes que mis amistades subían en Facebook sobre la princesa Fiona, la pareja del simpático ogro Shrek:

Leer más...

A veces suelo reflexionar en el valor de mi crianza, la dada por mi madre. Su temperamento no era perfecto (cuando levantaba su voz, el mundo callaba) ni las cosas que alguna vez me decía, pero lo que sí fue perfecto, les puedo asegurar, fue su amor incondicional. Mi madre siempre estuvo con nosotros. Nunca nos dejó cuidando con nadie y no trabajó sino hasta que ya todos estábamos en la universidad.

Leer más...

El butacón donde me encuentro sentada parece que me absorbe. Quiero desaparecer entre los mullidos cojines. Quiero que mil genios sin lámpara me transporten a las arenas de mi playa, tanto más cómodas que este burdo cojín.

Leer más...

En un abrir y cerrar de ojos, nos cayeron los años encima, como un copioso aguacero de mayo. No tuvimos tiempo para mantener abierta, la sombrilla de la juventud.

Más artículos...