altA Dolly Camareno.

¡Por su incansable gesta cultural!

Percibo respiros como aquel indio que por el hado, vio llegar los barcos y fue colonizado. El hado traería otro olor a sangre y un nuevo verbo. Descenderían los dioses de las calaveras santas. La Pinta, la Niña y la Santa María. No nos dijeron que Colón verbalizaría un caudal de nuevas palabras.

Leer más...

altEn honor a los maestros y al magisterio.


Apreciación a los mentores educadores, y teóricos silvestres, que ayudan a crecer las semillas. ------

Vocación intrínseca. Creer en lo que se hace, aunque estés agotado. Esto es entre el destino y yo. Nadie más.

Leer más...

altHe guardado silencio desde la hipócrita celebración del 4 de julio, viendo pasar tanto y pudiendo decir tan poco. Mi limitación ha sido el tiempo, pues en esta Isla las cosas se dan "friendo y comiendo", lo que acorta la memoria y separa el pensamiento. No es tarea fácil dedicarse a la contemplación de un tema para analizarlo y escudriñarlo, para poder evocar reflexión o inspirar pasión para trabajar ante cualquier situación. Todo pasa y ante el tiempo, nos esfumamos junto al suceso o la idea. Existe un serio problema con la memoria histórica, que nos constriñe a ser esclavos de la construcción de un imaginario que va en función de las causas políticas o sociales de unos sectores particulares.

Leer más...

altTodas las cosas tienen su significado o encanto. Cuando permitimos que ese significado o encanto abandone a esas cosas. Entonces, esas cosas comienzan a ser cosas. --- Gracias al popular compositor puertorriqueño Pedro Flores por su tema Obsesión y respetuosamente a Don Julito Rodríguez, para su memoria, admirado amigo. --

Leer más...

Más artículos...