altEstamos hechos de palabras y las palabras nos hacen, o nos deshacen y son raíz del acto . Con palabras se crea poesía, o se levanta un pueblo en momentos de crisis, pueden servir para echar luz, o pueden como ahora, rodearnos de tinieblas y deshacer carreras.

Y sí la palabra es el retrato de una idea, también es el retrato de lo que somos, revela lo que llevamos dentro. Luego de conocer la burla y la crueldad verbal en la que se sienten a gusto los que ostentan el poder, sin poder, comprobamos por lo que dicen , como por lo que hacen, la envilecido que están por dentro.

Leer más...

altEl 4 de julio de 1776 se declaró la independencia de las Trece Colonias de Norteamérica. Fue un hecho sin igual hasta ese momento. Se demostró que las colonias podían separarse de sus metrópolis y desarrollar su propio destino. Se dejaba a un lado el mito de la dependencia y se demostraba la capacidad del ser humano para constituirse en sociedad en un sistema nuevo de gobernanza; aunque todo esto es mucho más complejo de lo que parece, pero ese sería tema para otro momento.

Leer más...

altLa serenidad de Putin

Los acuerdos unilaterales, bilaterales, trilaterales, cuadrilaterales, multilaterales, que ha establecido Venezuela con cada uno de sus aliados y estos entre sí, han cerrado una cadena de eslabones entrecruzados –o mejor dicho-, una tupida red tanto comercial, como política, diplomática y, sobre todo, económica y militar; que hace inútil la palabrería de Donald Trump, su gesticulación feroz, su aparente falta de coherencia, la explosión final de una política de amenazas dispersa;

Leer más...

altLa prensa comercial en Puerto Rico informa, en un despacho de la Agencia EFE del pasado 25 de mayo, que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, pronunció un discurso en la provincia de Jiangxi, localizada al sur, que su país debería prepararse para “situaciones difíciles” ante un panorama de “importantes riesgos y desafíos”.

Leer más...

alt“No podrán entender la voluntad absoluta de defender esta Revolución, nuestra Constitución Bolivariana, la independencia nacional y el derecho del pueblo de constituir su futuro.”

Nicolás Maduro Moros

1ro. de mayo de 2019

Con el título de “Operación Libertad”, el autodenominado presidente de “encargo” de Estados Unidos en Venezuela, Juan Guaidó, convocó nuevamente a sus turbas en un intento desestabilizador que lleve al derrocamiento del gobierno del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Leer más...

Más artículos...