“Julia de Burgos fue encontrada inconsciente en la calle 105 y la Quinta Avenida y al ser trasladada al Hospital Harlem, falleció casi de seguido. El cadáver, desprovisto de toda identificación, fue conducido al depósito funerario de la ciudad, fracasando todas las tentativas de la policía por identificarla… Julia de Burgos fue enterrada en un tumba anónima en la Isla de Potters, donde se inhuman los cuerpos de los indigentes de la ciudad”.

Leer más...


“Hubo un adiós que no derrotó al corazón

Igual que una raíz, mi presencia quedó,

Sé que en tu vida un día mandó la razón

Pero no se escapó, del ayer, tu corazón”.

-Tiemblas

Escrita por Tite Curet Alonso

Interpreta Tito Rodríguez

A Carlos Canales, desde luego

Leer más...

Es posible una lectura política de los textos que integre a mi libro poético Seth, el Hombre Bestia [Diciembre 2013], de 132 páginas y que es parte de la Serie 'Los Libros de la Guerra'. El uso de la mitología seth-osiriana tiene el propósito de reforzar mi alegato anti bélico y pacifista y denunciar la idiosincrasia de los hombres bestializados. Desde los inicios del libro, la guerra se define con rechazo:

Leer más...

Un amigo me pregunta: ¿Por qué lecturas optarías, si las opciones fueran novelas de Víctor Hugo y Gustave Flaubert? Mi novela 'Las juderías' le recuerda 'La educación sentimental' del primero y 'El pueblo en sombras', textos de Hugo, escenas del Jorobado de Notre Dame o 'Los Miserables'.

Leer más...

El referéndum para consultar la voluntad de la población de la República Autónoma de Crimea en torno a su integración con Ucrania o su eventual adhesión a la Federación Rusa se ha consumado. Participó en el mismo el 82% de los electores capacitados para votar en este país de 2.2 millones de habitantes. De éstos, casi 1.5 millones son nacionales rusos o de ascendencia rusa;  otros 350 mil son ucranianos, contabilizándose en el resto de la población otras nacionalidades, de las cuales la mayoría es de origen tártaro. Según números ofrecidos por Putin, los tártaros en Crimea son al presente entre 290-300 mil personas.

Leer más...


Varios sucesos electorales han marcado la realidad política en El Salvador y Colombia en los pasados días, mientras en la República de Chile se produce, como resultado de unas elecciones, el cambio de mando o la transferencia de poderes que confiere la presidencia del país, de un sector ideológico a otro. El balance en estos distintos escenarios sigue siendo, en los casos de Chile y El Salvador, favorable a los intereses de sus pueblos. En Colombia, sin embargo, el resultado del reciente proceso electoral, en el mejor de los casos, es preocupante, sobre todo si tomamos como punto de partida lo ocurrido de cara a las próximas elecciones presidenciales a realizarse en este país durante el mes de mayo. Comencemos nuestra discusión por Chile.

Leer más...

altEn días recientes, mientras los latinoamericanos hemos estado pendientes del desarrollo de los sucesos en la República Bolivariana de Venezuela, en Ucrania se da un Golpe de Estado que echa abajo el gobierno constitucional existente en esta ex república soviética, Mientras esto ocurre, en Siria, se mantiene la presión por parte de grupos respaldados por Estados Unidos y la Unión Europea para el derrocamiento armado del también gobierno constitucional de este país árabe.

Leer más...

altUna vez más, el espectro de un Golpe de Estado en Venezuela está presente en la discusión pública. Aún está viva en la memoria del pueblo bolivariano la intentona golpista contra el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías de 2002. Al igual que entonces, los elementos golpistas y facinerosos no pasarán. Al igual que entonces, quienes participan activamente en la conducción de un plan de desestabilización de Venezuela, es la misma oposición financiada y organizada por los sectores oligárquicos del país con el apoyo de fuerzas políticas y gobiernos extranjeros, principalmente el estadounidense.

Leer más...

Más artículos...