altEl 4 de julio de 1776 se declaró la independencia de las Trece Colonias de Norteamérica. Fue un hecho sin igual hasta ese momento. Se demostró que las colonias podían separarse de sus metrópolis y desarrollar su propio destino. Se dejaba a un lado el mito de la dependencia y se demostraba la capacidad del ser humano para constituirse en sociedad en un sistema nuevo de gobernanza; aunque todo esto es mucho más complejo de lo que parece, pero ese sería tema para otro momento.

Leer más...

altLa globalización de la vida política cobra preminencia en estos tiempos, forzándonos a ser "ciudadanos del mundo", aunque sólo sea por tratar de entender el poder que mantiene rehén al maltratado planeta.

El caótico régimen capitalista mundial —dirigido por Estados Unidos— se conforma de arrabales gigantescos, endeudamiento y vigilancia universales, oligopolios transnacionales, poder mediático multiplicado por internet y un militarismo galopante de alta tecnología que desalienta toda ilusión de desafío. También, desde luego, la globalización neoliberal ha creado nuevas camadas de millonarios y billonarios.

Leer más...

altLa prensa comercial en Puerto Rico informa, en un despacho de la Agencia EFE del pasado 25 de mayo, que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, pronunció un discurso en la provincia de Jiangxi, localizada al sur, que su país debería prepararse para “situaciones difíciles” ante un panorama de “importantes riesgos y desafíos”.

Leer más...

alt“No podrán entender la voluntad absoluta de defender esta Revolución, nuestra Constitución Bolivariana, la independencia nacional y el derecho del pueblo de constituir su futuro.”

Nicolás Maduro Moros

1ro. de mayo de 2019

Con el título de “Operación Libertad”, el autodenominado presidente de “encargo” de Estados Unidos en Venezuela, Juan Guaidó, convocó nuevamente a sus turbas en un intento desestabilizador que lleve al derrocamiento del gobierno del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Leer más...

Más artículos...