Henry Alexander Moreno Valdivia, lanzador zurdo de origen teliqueño de 18 años de edad, el pasado 31 de enero del año en curso, en Crowne Plaza, Managua, concretó la firma con el scout Miguel Ruiz de los Nacionales de Washington de la División Este de la Liga Nacional.

Con la firma, Moreno Valdivia, se convierte en el segundo pelotero teliqueño en firmar para grandes ligas, pues Antonio Chévez Aguilera firmó con los Orioles de Baltimore en 1973. Cincuenta años después, otro pelotero de Telica, buscará un puesto para quedarse pues Tony fue efímero.

Henry Alexander Moreno Valdivia es un espigado lanzador zurdo, joven, de 6.2 pies de estatura y con grandes probabilidades de alcanzar sus sueños en el mejor béisbol del mundo, pues sus lanzamientos alcanzan hasta 92 millas de velocidad.

Moreno Valdivia, nació el 03 de noviembre de 2004, y es hijo de Rogelio Moreno Hernández y de María Isela Valdivia Ruiz, ambos de la comarca El Marañonal, jurisdicción de Telica, León. Por ahora, cursaba el décimo grado en un colegio de secundaria de Telica.

Ahora se avecina una lucha de titanes que deberá enfrentar con disciplina y mucha dedicación, puesto que es el proceso de aprendizaje técnicas, mañas o estrategias del béisbol y el desarrollo corporal y mental de los jóvenes firmados para incorporarlos a las academias del béisbol rentado.

De aquí a dos o tres años, veremos los primeros frutos del esfuerzo y el empeño de los jóvenes que como Henry Alexander Moreno Valdivia y, al menos, otros cuatro peloteros nicaragüenses que firmarán en los primeros meses del año para luchar por un puesto en las grandes ligas.

La perseverancia y determinación de las comunidades de Río Piedras ha logrado un anhelado objetivo con el traspaso de la titularidad del emblemático Teatro Paradise. El esperado hecho ocurrió el pasado mes de diciembre del 2022, cuando la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) firmó la cesión de escritura al nuevo titular: El Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras (FDRP).

Leer más...

Un examen realizado a una muestra de veintidós (22) contratos otorgados con fondos federales en el Departamento de Educación (DE), reveló incumplimientos con los requerimientos y disposiciones legales, según se detalló en un informe de la Oficina del Inspector General de Puerto Rico (OIG). 

Leer más...

Con el fin de impulsar e invertir en el desarrollo de las arquitectas en Puerto Rico, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas (CAAPPR) anunció la creación de la Beca Gertie Besosa Silva 2023 para asistir económicamente a las arquitectas en entrenamiento en el proceso de aprobar sus exámenes de reválida. La misma proveerá a la ganadora una dotación de hasta $1,500 para pagar los exámenes o registrarse en algún programa de estudio para el ARE 5.0, disponible y certificado por el NCARB.

Leer más...

En esta ocasión entrevisté a Leonardo Ivan López, fundador y CEO de Kimerkia . Él es un emprendedor que busca generar un impacto positivo en la sociedad, mejorar la satisfacción del cliente e impulsar la eficiencia y rentabilidad de las empresas. Leonardo es Lic. en Matemáticas Aplicadas y Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México, además ha tomado numerosos diplomados y cursos que lo especializan en el Desarrollo de la Tecnología, tales como el Diplomado en Lenguaje Java y el Diplomado en Administración de Proyecto TI; los cursos en Android Developer,
Diseño de Sistemas, Sales Steps 360, entre otros.
Leer más...

El 25 de diciembre más triste fue el de 1977, el día de la muerte de Charlie Chaplin (conocido también por Charles Spencer Chaplin), el más grande comediante del cine. 39 años después se inauguró en Suiza un extraordinario museo dedicado a su vida y su obra que visitamos 6 años después de su apertura. Un viaje inolvidable.

Danny se había presentado el 27 de diciembre de 2013 (primera vez que se celebró), 2014, 2016, 2017 y 2019. La cita musical de forma presencial -luego de dos años sin llevarse a cabo por las restricciones debido a la pandemia del Covid-19- será mañana, martes, a las 5:00 de la tarde en el ya tradicional “Atardecer navideño".

Luego de su presentación en la Plaza de Armas el pasado viernes, Danny Rivera volverá al Viejo San Juan para ofrecer su tradicional cantata navideña. La icónica celebración se sitúa en la calle Fortaleza esquina Del Cristo, lugar conocido por muchos como Calle de la Resistencia.

Como es tradición, el artista canta a residentes y visitantes de la Ciudad Amurallada desde la histórica edificación, mientras sus músicos están desde el balcón adyacente. El público que se reúne en la calle lo acompaña cantando temas navideños que forman parte de nuestra tradición musical.

La actividad es un regalo de la Fundación Nacional para la Cultura Popular a la comunidad. Ya Danny se había presentado el 27 de diciembre de 2013 (primera vez que se celebró), 2014, 2016, 2017 y 2019; Chucho Avellanet estuvo en 2015 y los Hermanos Sanz en 2018. Debido a la emergencia global de salud pública no se realizó el evento en 2020 y 2021. 

Más artículos...